La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha previsto un dispositivo de refuerzo especial de sus líneas de autobuses nocturnos ante la demanda de viajeros que se va a producir entre los días 5 y 10 de diciembre, fechas en las que Madrid suele recibir un elevado número de visitantes por el Puente de la Constitución y la festividad de La Inmaculada.

Los refuerzos programados durante esa semana varían entre un 20 por ciento más de la dotación normal en víspera de festivos y un 40 por ciento más en el caso concreto del día 6 de diciembre. Los incrementos en cada línea se irán realizando en función de la demanda de viajeros que se registre durante la noche.

Líneas universitarias

El próximo jueves 7 de diciembre, EMT suprimirá el servicio de cuatro líneas universitarias: las líneas E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria) y U (Séneca-Paraninfo) no funcionarán por no haber clases en los campus.

La excepción son las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que funcionarán con servicio restringido – como otros días no lectivos del año – es decir, con frecuencias de media hora.

Refuerzos antes de Navidad

Además, la EMT ha preparado un dispositivo especial para su flota de autobuses nocturnos en plena víspera de Navidad. Entre los días 14 y 21 de diciembre, la dotación habitual de ‘búhos’ también se va a potenciar ante la llegada de la Navidad. De esta forma, las noches del 14, 15, 16 y 21 de diciembre habrá un 40 por ciento más de autobuses nocturnos preparados para atender una mayor demanda de usuarios.