• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

EPOS Lab estrena este sábado 2 de diciembre su montaje en el Conde Duque

Gacetín Madrid 1 diciembre, 2017
1 diciembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
700

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid ofrecerá, el próximo sábado 2 de diciembre, el estreno de tres obras trabajadas en el laboratorio interdisciplinar pionero en España EPOS Lab y que explorará las relaciones entre palabra y música experimental.

Entre sus líneas principales, Conde Duque cuenta con la divulgación y puesta en valor de los procesos creativos, en concreto en las artes escénicas. Por ello mismo organiza con periodicidad ensayos abiertos de danza al público y de teatro. Con EPOS, Conde Duque abre una línea nueva especializada en la música.

EPOS

El laboratorio involucra a los diferentes actores del proceso creativo para generar nuevas propuestas artísticas: compositores, artistas sonoros y escritores, cantantes, intérpretes instrumentales, actores, improvisadores, responsables de la puesta en escena, artistas visuales o ingenieros de sonido. Un equipo interdisciplinar que, a lo largo de las sesiones, crea una serie de piezas musicales en las que el texto tiene una especial relevancia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Montaje

Concebido como concierto escénico, con una cuidada puesta en escena, está compuesto por tres piezas. La parte creativa del trabajo realizado a lo largo del laboratorio se muestra en este concierto escénico, planteado como un viaje por las diferentes obras musicales que toman como punto de partida los textos poéticos. Las dos primeras obras utilizan, de modo muy diferente, la palabra dicha, y será en la última creación donde aparezca el canto.

Al final del concierto tendrá lugar un debate con los miembros de EPOS en el que el público podrá participar expresando su opinión, dudas o exponiendo cualquier aspecto que le haya interesado.

La primera pieza, “Una forma”, es una obra para percusión y electrónica del compositor Sergio Blardony, elaborada a partir de los textos poéticos de Pilar Martín Gila, que se plantea como un estudio sobre el dolor, la pérdida y el vacío.

La segunda, “…d’inesauribile segreto”, escrita para voz, flauta, percusión y vibra speakers sobre cencerros por el joven compositor José María Ciria –uno de los invitados a esta edición de EPOS Lab-, está basada en poemas de Walter Cassara y propone la inmersión en un texto que habla del enclaustramiento, la soledad y la ausencia, a través de una acumulación de textos y símbolos fragmentados.

“De la mano iremos al bosque” es la tercera y última obra del programa, una pieza colectiva que indaga sobre diferentes aspectos tratados durante la experiencia investigadora a partir de los textos de Pilar Adón, aspectos como el tratamiento musical de la pregunta, lo estático como representación del periplo aplazado o el contexto del bosque como espacio de aislamiento.

Los intérpretes serán la mezzosoprano Marta Knörr, el actor Raúl Marcos –al que se debe también la puesta en escena-, el percusionista Eloy Lurueña, y la flautista Ana Isabel Gómez Mateos, con el ingeniero Juan Carlos Ares en el diseño sonoro.

EPOS Lab es un proyecto de IFIDMA, que se desarrolla en dos sedes madrileñas: el Centro Cultural Conde Duque y la Escuela Superior de Canto de Madrid, y cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de SGAE.

Invitaciones

Concierto escénico
Sábado 2 de diciembre
19:30 horas
Auditorio de Conde Duque
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes de la actividad en la taquilla del centro

Más información:

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 4.000 empresas artesanas, casi el 11% del total nacional
siguiente noticias
«La Sección», última obra del ciclo de la compañía Teatro del Barrio en el CC Eduardo Úrculo de Tetuán

Te puede interesar

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid convierte sus calles en un gran espacio...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

La Barraca de Blasco Ibáñez llega al teatro...

26 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión