Noticias » Comunidad » El Hospital La Paz, elegido con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo

El Hospital La Paz, elegido con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario La Paz ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el hospital con mejor reputación de España tras conocerse los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria.

El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). El informe analizó 22 servicios hospitalarios y La Paz es líder en 12 de ellos.

Por cuarto año consecutivo, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en número de hospitales públicos con mejor reputación en España, ya que cuenta con seis centros entre los diez primeros. Así, Tras el Hospital Universitario La Paz, que ocupa el primer puesto se encuentran los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro Majadahonda.

En la selección de los diez hospitales públicos con mejor reputación también están el Hospital Clinic y el Vall D’Hebron de Barcelona, La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.

El estudio MRS, sometido a revisión por la consultora KPMG, analiza indicadores y variables de cada hospital y además de 22 especialidades médicas. La Paz ocupa el primer puesto en doce de ellas, el segundo en dos y el tercero en cuatro.

Ha sido elegido número uno en: Cardiología, Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Medicina Interna, Neurología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Otorrinolaringología. Aparecen en segundo lugar Neumología y Pediatría, y en cuarto Farmacia, Nefrología, Oncología y Psiquiatría.

Para llegar a estas conclusiones y elaborar las diferentes listas, se ha contado con la colaboración de 5.261 personas entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y se han analizado más de mil indicadores objetivos de calidad y rendimiento asistencial de cada hospital.

El análisis ha tenido en cuenta indicadores como recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias, así como satisfacción y accesibilidad del servicio, entre otros.

Hospital preferido por los pacientes

Atendiendo al análisis de cada grupo de interés, el Hospital La Paz ocupa el primer puesto del ranking para las asociaciones de pacientes, la Enfermería, los médicos de medicina Familiar y Comunitaria y para los periodistas de salud, mientras que el grupo de medicina hospitalaria ha elegido en primer lugar a Hospital Clinic de Barcelona y a La Paz en segundo lugar.

Los periodistas sanitarios también han elegido los hospitales con mejor gestión de comunicación y La Paz encabeza la lista seguido de la Clínica Universidad de Navarra y el Clínico San Carlos. Una posición posible gracias a todos los trabajadores de La Paz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.