• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

El Hospital La Paz, elegido con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2017
30 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
906

El Hospital Universitario La Paz ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el hospital con mejor reputación de España tras conocerse los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria.

El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). El informe analizó 22 servicios hospitalarios y La Paz es líder en 12 de ellos.

Por cuarto año consecutivo, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en número de hospitales públicos con mejor reputación en España, ya que cuenta con seis centros entre los diez primeros. Así, Tras el Hospital Universitario La Paz, que ocupa el primer puesto se encuentran los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro Majadahonda.

En la selección de los diez hospitales públicos con mejor reputación también están el Hospital Clinic y el Vall D’Hebron de Barcelona, La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El estudio MRS, sometido a revisión por la consultora KPMG, analiza indicadores y variables de cada hospital y además de 22 especialidades médicas. La Paz ocupa el primer puesto en doce de ellas, el segundo en dos y el tercero en cuatro.

Ha sido elegido número uno en: Cardiología, Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Medicina Interna, Neurología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Otorrinolaringología. Aparecen en segundo lugar Neumología y Pediatría, y en cuarto Farmacia, Nefrología, Oncología y Psiquiatría.

Para llegar a estas conclusiones y elaborar las diferentes listas, se ha contado con la colaboración de 5.261 personas entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y se han analizado más de mil indicadores objetivos de calidad y rendimiento asistencial de cada hospital.

El análisis ha tenido en cuenta indicadores como recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias, así como satisfacción y accesibilidad del servicio, entre otros.

Hospital preferido por los pacientes

Atendiendo al análisis de cada grupo de interés, el Hospital La Paz ocupa el primer puesto del ranking para las asociaciones de pacientes, la Enfermería, los médicos de medicina Familiar y Comunitaria y para los periodistas de salud, mientras que el grupo de medicina hospitalaria ha elegido en primer lugar a Hospital Clinic de Barcelona y a La Paz en segundo lugar.

Los periodistas sanitarios también han elegido los hospitales con mejor gestión de comunicación y La Paz encabeza la lista seguido de la Clínica Universidad de Navarra y el Clínico San Carlos. Una posición posible gracias a todos los trabajadores de La Paz.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Casi 5.000 escolares participan en la XII edición del Cross Escolar de Hortaleza
siguiente noticias
Vicente Montávez es elegido Secretario General del PSOE de Puente de Vallecas con un 61% del apoyo

Te puede interesar

Madrid aprueba el nuevo modelo de financiación de...

20 mayo, 2026

Ayuso destinará 700.000 euros a mantener abiertos los...

20 mayo, 2026

Arranca la fase final de las obras para...

20 mayo, 2026

Cae una extensa red que vendía documentación colombiana...

20 mayo, 2026

El Hospital Infanta Leonor, galardonado en el congreso...

20 mayo, 2026

Coe, Maitena, Liniers y Bob Pop protagonizarán una...

20 mayo, 2026

Sanidad aprueba ampliar el cribado de cáncer de...

20 mayo, 2026

Almeida anuncia que buscará la reelección en 2027...

20 mayo, 2026

La C-5 de Cercanías finalizará en Atocha por...

20 mayo, 2026

El Hospital La Paz suma una tecnología pionera...

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid lanza la campaña institucional ‘No tiene hogar...

20 mayo, 2026

Arranca la fase final de las obras para...

20 mayo, 2026

Madrid renueva el Sello Infoparticipa por octavo año...

20 mayo, 2026

Coe, Maitena, Liniers y Bob Pop protagonizarán una...

20 mayo, 2026

Almeida anuncia que buscará la reelección en 2027...

20 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión