El sector del taxi volverá a movilizarse este miércoles 29 en Madrid con una huelga de 24 horas

El sector del taxi se echará de nuevo a la calle este miércoles, 29 de noviembre, en un paro de 24 horas que afectará a taxistas y usuarios de toda España.

Este anuncio llevado a cabo por Fedetaxi, asociación que representa al 70% del sector, convocó la movilización de 24 horas a nivel nacional tras la reunión del presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, junto con parte de su junta directiva,el pasado lunes en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, la Secretaria de General de Transportes, Carmen Librero, y el Director General de Transportes, Joaquín del Moral.

Esta reunión se hizo después de que la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictase dos sentencias en las que confirmaba la concesión de un total de 80 autorizaciones de arrendamiento de vehículo con conductor (VTC), del tipo Uber, que habían sido denegadas en el año 2014 por la Comunidad de Madrid.

Para Fedetaxi esto abre la vía para que las multinacionales que usan licencias VTC, como Uber o Cabify, “inunden el mercado y pongan en peligro la estabilidad del servicio”.

Tras la reunión, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, criticó que que el gobierno “ha dejado pasar una oportunidad de oro para escuchar nuestras demandas y hacer valer nuestros derechos, aceptando implementar tan solo algunas de las medidas exigidas por nuestro sector, obligándonos así a mantener la convocatoria de manifestación y paro este 29 de noviembre”.

Ante ello, el presidente de Fedetaxi hizo un llamamiento al sector del taxi para “seguir reivindicando sus derechos” y les animó a “pelear por conquistar a la opinión pública” llevando el mensaje a todos los ciudadanos de sus reivindicaciones, a las que calificó de “legítimos reclamos” ante “la violación continuada de sus derechos”.

Deja un comentario