Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » Comienza la plantación de arbolado por varias zonas de San Martín de la Vega

Comienza la plantación de arbolado por varias zonas de San Martín de la Vega

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado esta semana la plantación de más de 120 árboles de varias especies en diferentes zonas y calles del municipio.

Comienza así la campaña de plantación de arbolado que llevaba sin darse durante varios años en el municipio, lo que había conllevado, tras la tala de diferentes especies, que existieran demasiados huecos sin árboles.

La plantación de las diferentes especies beneficiara a numeras calles y puntos del municipio como Avenida Doctor Manuel Jarabo, Calle Tres de Abril, Joaquín Costa, Cuba, Rodrigo de Triana, Paseo Argentina, Nicaragua, Uruguay, Colombia, Cuesta, San Román, San Eugenio y Yeserias, entre otras zonas.

Estas actuaciones forman parten de la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio, integrados dentro del plan de embellecimiento municipal que el Consistorio está llevando a cabo durante los últimos meses en diferentes áreas. Con la plantación de estos árboles se ayudara a tener un municipio más verde, lo que a medio y corto plaza, significará una calidad de vida mejor para todos los vecinos.

Según Miguel Ángel Martínez, Concejal del área de Medio Ambiente, “estos trabajos se extenderán a lo largo de las próximas semanas, pues es esta época donde los expertos municipales consideran idóneo para llevar a cabo dichas plantaciones. El proceso atenuara en parte el riesgo que conlleva para los vecinos de estas calles los huecos que han dejado en las aceras las talas de árboles. La mayoría de ellos se encuentran llenos de hojas incluso algunos aún conservan la base de los ejemplares cortados, lo que igualmente, supone un peligro por el riesgo inminente de tropiezos”.

El Ayuntamiento seguirá trabajando en los próximos meses en la retirada de varios tocones y plantación de diferente arbolado, donde se prevé un aumento de la diversificación de las especies, buscando el tamaño más adecuado a cada espacio para favorecer el desarrollo futuro de los nuevos árboles. “Durante los últimos años, se han producido muchas talas por diferentes motivos, sin que se produjera su reposición, por lo que intentaremos en los próximos años que no quede ningún hueco libre de árboles” ha concluido el Concejal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.