StartupMadrid_10, el reconocimiento al talento innovador

  • El objetivo de estos premios es contribuir a reforzar aquellas startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad para estimular la creación de empleo y la generación de riqueza.
  • Corresponden a la primera fase de la convocatoria e incluyen apoyo financiero de 10.000 euros para tres de ellas y dos accésit de 5.000.
  • Las diez finalistas de este año emplean a más de 80 personas y facturan un total de 12 millones de euros.

Un comprador de tours, tickets de museos y atracciones, Kolaboo; una startup de soluciones de consigna, Keepiz, y una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad, Familiados, han sido las iniciativas vencedoras en la segunda edición de los premios StartupMadrid 10 que concede el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid.

También se han entregado dos accésit de 5.000 euros a Insulclock, empresa de dispositivos y sistemas que ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas y a Thin_Eyes, firma de diseño y licencia de tecnologías ópticas para realidad virtual. “El Ayuntamiento de Madrid se cree la innovación”, ha dicho Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, durante la entrega de premios.

“De ahí –prosiguió- que apoye la creación, desarrollo y crecimiento de las startups madrileñas, a través del programa StartupMadrid_10 y con espacios como La Nave de la innovación en Villaverde”.

Estas cinco startups han logrado convencer al jurado en la final entre las 10 que ya habían sido seleccionadas el pasado mes de junio para el programa de aceleración y formación.

Durante este tiempo todas ellas han recibido formación cualificada y mentorización personalizada, han disfrutado de un viaje de una semana para establecer una agenda internacional de trabajo con la que contactar con un ecosistema emprendedor de referencia como es el de Berlín y han estado en constante relación directa con las 28 grandes empresas que conforman el Foro de Empresas por Madrid.

Durante la entrega, que ha tenido lugar en La Nave, las finalistas han expuesto durante cinco minutos sus ideas, los avances realizados a lo largo de los meses de aceleración y han dado a conocer cuáles son sus previsiones de desarrollo empresarial a futuro. Posteriormente, durante otros tres minutos, han respondido a las preguntas formuladas por el jurado.

La realidad de StartupMadrid_10

El objetivo de estos premios es contribuir a reforzar aquellas startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad para estimular la creación de empleo y la generación de riqueza.

En este evento también han estado presentes los proyectos ganadores de la segunda categoría del programa ´Madrid Appetece`. Se trata de cuatro startups que facilitan la vida a los ciudadanos de Madrid y que fomentan una Ciudad Inteligente. Tanto Let´s Play, Foundspot, Trustify y ¡Viva la Ropa! han presentado sus ideas de negocio y han explicado lo que el programa les ha aportado.

Deja un comentario