Noticias » Comunidad » Madrid celebra el Día del Sombrero con actividades de apoyo al sector

Madrid celebra el Día del Sombrero con actividades de apoyo al sector

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se suma a las actuaciones que, con motivo del día de Santa Catalina de Alejandría el 25 de noviembre, patrona de los sombrereros, se celebran en el Museo del Traje de Madrid.

Esta festividad es uno de los eventos más significativos para la sombrerería española, que desde hace 5 años organiza la Asociación Nacional de Sombrereros en el mes de noviembre. Además de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión cuenta con la representación de otras regiones.

La directora general de Comercio y Consumo, Mº José Pérez-Cejuela, inauguró el sábado 18 de noviembre la exposición titulada “Sombrealismo” que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en el Museo del Traje. Además, la Comunidad ha organizado diversos talleres relacionados con el oficio destinados tanto a niños como a adultos.

Oficios Artesanos

El oficio de sombrerero es uno de los cerca de 100 oficios que recoge el Repertorio Artesanal de la Comunidad de Madrid. Estos oficios se están adaptando al uso de materiales nuevos o experimentales sin perder el origen de sus raíces tradicionales. También están incorporando nuevas tecnologías como las empleadas en el diseño.

La elaboración artesanal aporta a estos elementos un valor añadido al convertirlos en piezas singulares. Para su elaboración, se requiere el conocimiento de oficios que han sabido evolucionar y que hoy son también protagonistas de la vanguardia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.