Noticias » Madrid ciudad » Casi 800 actuaciones en Inversiones Financieramente Sostenibles de Madrid aprobadas en 2017

Casi 800 actuaciones en Inversiones Financieramente Sostenibles de Madrid aprobadas en 2017

Gacetín Madrid
  • Se planteará recurso y medidas alternativas para la ejecución de la totalidad de las inversiones tras las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • Por medio de las IFS, la práctica totalidad de las paradas de autobús de la ciudad serán accesibles y se han creado 32 kilómetros nuevos de itinerarios ciclistas, entre otros muchos ejemplos.

Cerca de 800 actuaciones han sido aprobadas en 2017 con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para mejorar la ciudad. Los detalles de la ejecución de las IFS los ha presentado hoy, lunes 20 de noviembre, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la Comisión Ordinaria correspondiente al área que dirige.

El edil ha confirmado «la firme voluntad del Ayuntamiento de Madrid de ejecutar la totalidad de las inversiones para la ciudad, pese al recurso de la Delegación del Gobierno (a través de la Abogacía del Estado) que ha llevado a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolviera medidas cautelares».

De los 355,4 millones de IFS aprobadas en 2017, la decisión del TSJM se refiere a los suplementos de crédito de 275 millones. De estos últimos, ya está autorizado el gasto de 116.743.450,94 euros.

Para la cantidad restante el Ayuntamiento de Madrid planteará un recuso a las medidas cautelares dictadas por el TSJM y, en su defecto, medidas alternativas para poder llevar a término las IFS que están aún sin ejecutar sin ocasionar ningún tipo de perjuicio a terceros ni a la ciudadanía.

Ejecución

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid aprobó en el ejercicio pasado 209,4 millones de euros y otros 355,4 millones para este año en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), diez veces más que en anteriores legislaturas.

En 2014 y 2015 se aprobaron, respectivamente, 48,4 y 50,5 millones de euros en IFS, mientras que entre 2016 y 2017 fueron aprobados 514,3 millones.

Descarga >> Cuadro de Inversiones Financieramente Sostenibles ejecutadas al 100%

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.