Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid anima a los usuarios de Metro a seguir donando sangre

La Comunidad de Madrid anima a los usuarios de Metro a seguir donando sangre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los usuarios de Metro de Madrid a seguir donando sangre durante lo que queda del mes de noviembre dentro de la campaña solidaria ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’.

Es la séptima edición de esta campaña de donación de sangre, en la que durante las dos primeras semanas un total de 1.790 personas han donado en las unidades móviles instaladas en el exterior de algunas estaciones de Metro.

Esta semana las donaciones se podrán hacer en la estación de Metro de Ciudad Universitaria, de 11 a 20 horas, y durante la semana del 27 al 1 de diciembre en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, de 17 a 21 horas.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que ha visitado hoy las unidades móviles instaladas en el exterior de la estación de Metro de Ciudad Universitaria, ha señalado “la importancia de este gesto, que no cuesta nada y es vital para muchas personas, ya que con una sola donación se pueden salvar tres vidas”.

Por este motivo, Gonzalo ha recordado que “el objetivo es conseguir el mayor número posible de donaciones de sangre, que es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad”.

Esta es la séptima edición de esta campaña de donación de sangre en la que colaboran conjuntamente Cruz Roja, Coca Cola, el Centro de Transfusión de Sangre y Metro de Madrid. Es una iniciativa solidaria que persigue fomentar la solidaridad e incrementar el número de donantes, que aumenta cada año.

Los universitarios, los más solidarios

Desde el comienzo de esta nueva edición los autobuses ya han pasado por las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, que han sido elegidas para llegar al mayor número de personas posible. También por su cercanía a centros universitarios, ya que los resultados de anteriores campañas han demostrado que los jóvenes universitarios son los más solidarios.

El año pasado se acercaron casi 4.200 personas a las unidades móviles de donación, lo que supuso el mejor resultado de todas las ediciones. Todas las personas que acudan a donar recibirán como obsequio una entrada de cine.

Para ser donante de sangre solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud. Además, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.