Manuela Carmena viaja a la Ciudad de México y a la Feria del Libro de Guadalajara

Manuela Carmena asistirá a la entrega del premio de Narrativa Gráfica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La alcaldesa de Madrid, inicia hoy, domingo, un viaje a México que estará muy centrado en la 31ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada el mayor encuentro cultural en español del mundo.

Por segunda vez en su historia, este evento tendrá a una ciudad como invitada de honor: en esta ocasión es Madrid, después de que Los Ángeles lo fuera en 2009. Al mismo tiempo, Carmena firmará sendos memorandos de entendimiento con los máximos responsables de la Ciudad de México y de Guadalajara para reforzar el marco de colaboración con ambas.

La agenda oficial de la alcaldesa se iniciará en la mañana del próximo día 22 en Ciudad de México, donde se reunirá con su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con quien signará el acuerdo de colaboración entre ambas capitales.

En ese acto, la alcaldesa será nombrada Huésped Distinguida. En la tarde de ese mismo miércoles, Carmena pronunciará una conferencia en el Colegio de México, al conmemorarse los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país y España.

El jueves, día 23, la alcaldesa se trasladará a Guadalajara (Jalisco), donde asistirá a la apertura de la exposición Pongamos que hablo de Madrid en el Hospicio Cabañas. Al día siguiente, Carmena intervendrá en la cátedra Elena Poniatowska, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Tras ese acto, se reunirá con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, con quien firmará el memorándum de entendimiento entre ambas ciudades.

El sábado, día 25, supondrá un hito en el viaje, ya que la alcaldesa tiene previsto asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara. Por la tarde, en este emplazamiento, la alcaldesa mantendrá un diálogo público con Antonio Caño, director del diario El Pais, dentro del Foro El Pais.

Por último, el domingo 26, Carmena asistirá a la entrega del premio de Narrativa Gráfica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en el Pabellón de Madrid de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ese mismo día tomará un vuelo de regreso a Madrid.

Deja un comentario