Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid aumentará esta semana el servicio en las líneas 116, 151, E3 y E4

La EMT de Madrid aumentará esta semana el servicio en las líneas 116, 151, E3 y E4

Gacetín Madrid
  • Aumenta la dotación de servicio en las líneas 23, 116, 151, E3, E4 y SE Alsacia-Hospital Ramón y Cajal.
  • Estos refuerzos suponen una mejora de servicio en los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

A lo largo de este mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a mejorar el servicio en varias de sus líneas para hacer frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Desde el pasado día 4 de noviembre, la línea 23 (Plaza Mayor-El Espinillo) cuenta con más autobuses ante el aumento de la demanda constatado tras la reciente apertura de un centro comercial en la calle Antonio López.

Otra de las rutas que ha incorporado mayor dotación desde el día 6 de noviembre es el Servicio Especial “Alsacia-Ramón y Cajal”, que desde ahora cuenta con un 70 por ciento más de autobuses en hora punta, lo que supone menores intervalos de paso, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos que acuden a sus consultas en este centro hospitalario.

Hay que recordar que este servicio especial solo funciona de lunes a viernes, con la última salida de ambas cabeceras programada a las 19:00 horas.

Además, a partir de este lunes, 20 de noviembre, se incrementa la dotación de las líneas 116 (Embajadores–Villaverde Cruce) y la exprés E4 (Felipe II–Valdebernardo); por su parte, desde el próximo día 23 de noviembre, EMT mejorará el servicio de la línea 151 (Canillejas–Barajas) y el de la línea exprés E3 (Felipe II–Valderrivas).

En el caso de las líneas exprés, EMT responde al fuerte incremento de demanda que han experimentado ambas rutas con un aumento de hasta un 20 por ciento de autobuses en horas punta.

Otras mejoras antes de fin de año

Asimismo, en la última Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación para las líneas 78 (Embajadores–San Fermín), 130 (Villaverde Alto–Vicálvaro), 142 (Pavones–Ensanche Vallecas) y para la línea Exprés Aeropuerto, a fin de resolver los problemas de saturación que se registran a determinadas horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.