Noticias » Comunidad » Javier Guardiola es elegido Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid con el 76% de los votos

Javier Guardiola es elegido Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid con el 76% de los votos

Gacetín Madrid

La organización juvenil celebrará su Congreso Regional Ordinario los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre en Fuenlabrada.

La militancia de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid (JSM) ha elegido este domingo, con un 76% de respaldo, a Javier Guardiola como su nuevo Secretario General.

Un total de cinco centros de votación, situados en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Getafe, Fuenlabrada y Centro, han acogido a los miembros de la organización socialista juvenil para depositar su papeleta.

El vencedor de estas primarias, actual Secretario General de Juventudes Socialistas de Aranjuez, se presentaba encabezando la candidatura Sumando Utopías. El desde hoy Secretario General electo de JSM ha agradecido “la participación de los y las compañeras, algo que nos hace ser una organización mucho más democrática”.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de escribir parte de la historia con nuestras propias manos, de recordar que nos afiliamos con la esperanza de ser la herramienta de transformación social, porque queremos ser parte activa del cambio de nuestra realidad”, ha reivindicado.

Para Guardiola, “no son las personas individualmente consideradas lo que importa, sino lo que creamos como colectivo, y hoy hemos decidido hacer lo imposible, posible; y dar respuesta a las necesidades tanto de la militancia como de esa juventud que nos está esperando, porque siempre hemos sido esa herramienta de trasformación social para la juventud”.

“Debemos ser útiles para el con ‘junto de la sociedad y vamos a recuperar ese camino que nunca debimos perder. Hoy hemos demostrado que no vamos a renunciar a nuestros sueños”, ha concluido.

Las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid celebrarán su Congreso Regional los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, en el que elegirán los miembros de sus distintos órganos y listas de representantes, entre los que destaca la nueva Ejecutiva Regional.

Resultados parciales

Urna San Sebastián – Javier Guardiola (70%) | Jediael Álvarez (30%)

Urna Alcalá – Javier Guardiola (71%) | Jediael Álvarez (29%)

Urna Getafe – Javier Guardiola (87%) | Jediael Álvarez (12%)

Urna Fuenlabrada – Javier Guardiola (90%) | Jediael Álvarez (10%)

Urna Centro 1 – Javier Guardiola (63%) | Jediael Álvarez (37%)

Urna Centro 2 – Javier Guardiola (81%) | Jediael Álvarez (19%)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.