Miles de personas se han manifestado esta mañana para denunciar la diferencia de salarios existente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a policías locales y autonómicas como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza.
Más de 70.000 personas se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a policías locales y autonómicas.
Esta manifestación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha discurrido bajo las siglas de la asociación Jusapol (Justicia Salarial de la Policía), y ha estado encabezada por un camión de la Policía Nacional que tenía pintado «Equiparación Ya». Tras él, ha transcurrido la manifestación tras una pancarta con “Equiparación ya. Justicia salarial”.
#EquiparacionYa y #18nSol Ju Ju Ju Jusapol pic.twitter.com/bVyZyW5ukT
— jusapol (@jusapol) 18 de noviembre de 2017
Han acudido representantes de Ciudadanos como Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid, y Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, y de UPYD como su portavoz nacional, Cristiano Brown.
Durante la manifestación se ha reivindicado al Ministerio del Interior y a su cabeza, Juan Ignacio Zoido, que de concrección a la propuesta de la equiparación salarial, ya que el propio Zoido anunció que sería “a partir de los presupuestos del 2018”.
El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones. pic.twitter.com/IUUVXkWVHn
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 18 de noviembre de 2017
«La reivindicación por parte de policías nacionales y guardias civiles de equiparación salarial tiene una antigüedad de casi 30 años, y por primera vez se va a resolver», ha destacado el ministro Zoido.
«Hasta ahora ha habido muchas palabras y muchos compromisos, que no llegaron a concretarse. Cuando se aprueben los Presupuestos de 2018 habrá empezado la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas», para lo que Zoido ha pedido el apoyo de las demás fuerzas políticas.
1 comentario
Señora alcaldesa eso es lo que tiene usted que evitar