Noticias » Comunidad » La abogacía madrileña muestra su costernación por el fallecimiento de José Manuel Maza, Fiscal General del Estado

La abogacía madrileña muestra su costernación por el fallecimiento de José Manuel Maza, Fiscal General del Estado

Gacetín Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid, su Junta de Gobierno y los abogados de Madrid han lamentado profundamente el inesperado fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y trasladan su más sentido pesar a su familia y amigos.

«En la tarde de hoy, se ha perdido un jurista de vocación que dedicó su vida profesional íntegramente al Derecho. Y lo hizo desde muy diferentes perspectivas: la de abogado, juez y fiscal», han destacado.

Para el ICAM, «Maza fue un convencido penalista que, de manera cercana, divulgó los principios y esencia de esta rama del Derecho. Fue, además, un defensor del asociacionismo judicial y de que la imagen de la Justicia llegara al ciudadano de forma clara. Por eso, a lo largo de su carrera se esforzó por ‘simplificar’ el lenguaje judicial».

Fue nombrado fiscal general del Estado ahora hace un año, responsabilidad a la que accedió desde la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1973, donde también obtuvo la diplomatura en Criminología.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.