La Asamblea de Madrid aprueba la creación de una Mesa Técnica para analizar la situación de los celíacos

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, advierte de “la carga económica que supone para los pacientes celiacos el seguimiento de una dieta estricta sin gluten”.

Test de claidad del sueño

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PP y las abstenciones de Podemos y PSOE, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre la creación de una Mesa Técnica que se encargue del estudio y análisis de la situación y las necesidades de las personas con enfermedad celiaca.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, ha señalado que “la detección precoz resulta el gran reto del sistema sanitario para reducir el número de personas con enfermedad celiaca e intolerancia al gluten en la Comunidad de Madrid”, y ha asegurado que “el 75% de los afectados ni siquiera han sido diagnosticados”.

Megías ha defendido “la creación de una Mesa Técnica entre partidos, expertos y asociaciones para abordar la enfermedad celíaca de forma transversal, tal y como ha pedido el Defensor del Pueblo en el informe ‘La situación de las personas con enfermedad celiaca en España’”.

“Consideramos necesario conocer las inquietudes y dificultades de las personas que sufren esta enfermedad, que conlleva problemas de carácter social, discriminatorio y de inseguridad a la hora de consumir alimentos, además de la carga económica que supone el seguimiento de una dieta estricta sin gluten, ya que los productos sustitutivos tienen un precio entre el doble y 10 veces superior” ha señalado el diputado de la formación naranja.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *