Finalizan las obras del puente de la Avenida del Mediterráneo sobre la M-30

Las obras han consistido en la reparación de dos vanos, para lo que se construyó una estructura en forma de pórtico que permitió su izado.

El Ayuntamiento de Madrid ha restablecido el tráfico habitual en M-30 y la zona afectada por los trabajos en el puente de la Avenida del Mediterráneo, una vez finalizadas las obras de reparación que se han venido realizando desde el pasado mes de septiembre.

El puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3), situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación, presentaba deterioros en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, por lo que fue necesario acometer trabajos de reparación.

La degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravados por las filtraciones que se producían en la junta de dilatación del puente habían originado los daños que ha sido necesario reparar. Los trabajos han tenido como objetivo devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y también ha reparado el vano V-5, para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta forma, las filtraciones de agua causantes del deterioro.

Para realizar estas obras en el puente, se instaló un pórtico de tal forma que la afección al tráfico en la M-30 fuese mínima.

Deja un comentario