Ciudadanos pide el desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid pide “una Mesa Técnica en la que la Comunidad, REE y los ayuntamientos de Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio ofrezcan soluciones ante esta situación de riesgo para 30.000 vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el municipio de Arroyomolinos para presentar una iniciativa parlamentaria que se debatirá en el próximo Pleno en la que se pide “el desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan no sólo este municipio, si no también Móstoles y Moraleja de Enmedio”.

“Ahora que Ciudadanos gobierna en Arroyomolinos, no vamos a dejar en la estacada a los 30.000 vecinos que viven en esta situación de inseguridad y continuos ruidos, como sí lo han hecho PP y PSOE al no poner en marcha un plan aprobado en 2005 para acabar con este riesgo”, ha señalado el líder de la formación naranja en Madrid.

Aguado, acompañado por el alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el portavoz de Infraestructuras en la Asamblea, Juan Rubio, ha solicitado “una Mesa Técnica antes de que finalice la legislatura y en la que la Comunidad de Madrid, Red Eléctrica Española (REE) y los ayuntamientos de estos tres municipios ofrezcan soluciones conjuntas para, ante todo, proteger la salud de los vecinos”.

Las líneas de alta tensión atraviesan el centro de los municipios y pasan a tan sólo 25 metros de una guardería”, ha señalado Aguado, quien además asegura que “el desvío despejaría una zona que podría destinarse a nuevos desarrollos, infraestructuras de servicio público y zonas verdes”.

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha querido agradecer a Ruipérez “su trabajo como alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos donde se fomentan este tipo de políticas de regeneración que abandera nuestro partido también en los municipios madrileños”.

Deja un comentario