Noticias » Distritos » Chamberí » El humorista Miguel Gila tendrá una placa en su memoria en la calle Zurbano de Chamberí

El humorista Miguel Gila tendrá una placa en su memoria en la calle Zurbano de Chamberí

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado por unanimidad este lunes 14 de noviembre, en sesión ordinaria, recordar al humorista Miguel Gila con una placa en su honor en el edificio de la calle Zurbano en el que se crió.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid en Chamberí, instaba a las autoridades competentes y a la propia Junta Municipal a que se instalase una placa en memoria de Miguel Gila en la calle Zurbano (antiguo número 68 y actual número 84), donde el humorista se crió.

Aunque Gila nació en el distrito de Tetuán, se crió con sus abuelos en el distrito de Chamberí. El modo más frecuente de expresar su humor era mediante monólogos al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo tocaba a veces con el surrealismo. No utilizaba palabras malsonantes o polémicas, pero en sus fingidos diálogos telefónicos tenía una muletilla que se ha hecho famosa: «¡Que se ponga!».

Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los partidos con representación en el Pleno de Chamberí, presidido por el Concejal-Presidente Jorge García Castaño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.