• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

FEVOCAM impulsa una campaña en el Metro para promocionar el voluntariado entre los universitarios

Gacetín Madrid 7 noviembre, 2017
7 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
795
  • «Muchos hablan, pocos actúan. ¿Y tú? Las palabras no bastan para cambiar el mundo, haz voluntariado!», es la campaña que durante el mes de noviembre de exhibe en estaciones de Metro de Madrid.
  • ·Esta campaña, impulsada por FEVOCAM, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el valor de voluntariado como una forma de cambiar la sociedad y conseguir justicia social.

Más de 200.000 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, tendrán la oportunidad de reflexionar y acercarse al voluntariado con la campaña ‘Muchos hablan, pocos actúan. ¿Y tú? Las palabras no bastan para cambiar el mundo, haz voluntariado!”, que se exhibirá durante el mes de noviembre en cinco estaciones de Metro de Madrid de zonas de tránsito universitario, como son Ciudad Universitaria, Metropolitano, Moncloa, Argüelles y Chamartín.

Con ella se pretende que la población universitaria madrileña vea la acción voluntaria como una forma de ejercer su participación ciudadana para la mejora y la justicia social. En este sentido FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, que ha impulsado la iniciativa, espera que las y los universitarios “reflexionen sobre el papel que quieren ocupar en la sociedad, sobre cómo desean posicionarse antes las injusticias sociales y sobre cómo el voluntariado puede ser una vía para ejercer su derecho a la participación ciudadana si se quiere cambiar las cosas”.

Elsa García Felipe y Manuel Iglesias Soilán, dos jóvenes universitarios de la Complutense, han sido los creadores de la campaña, que ha resultado de ser la ganadora de la primera edición del Concurso ‘El voluntariado como motor de cambio social’ convocado por FEVOCAM.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el acto simbólico de inauguración en la estación de Ciudad Universitaria han estado presentes, además de los autores Elsa y Manuel, el presidente de FEVOCAM, Jorge Hermida Fuertes, quien les ha agradecido su implicación. Así como Marina García Gamero y Fernando Calles de los Mozos, del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado de la Universidad Complutense de Madrid, y Cristóbal Sánchez Blesa, Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid.

La campaña se incluye dentro del proyecto ‘¿Te atreves?’, para acercar el voluntariado al ámbito educativo, que ha contado con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Dicho proyecto incluye Talleres de Voluntariado y Comunicación Social que FEVOCAM ha impartido durante el año en 5 universidades madrileñas – Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica y Universidad Pontificia Comillas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal lanza una campaña contra los delitos de odio
siguiente noticias
La asesoría sociolaboral en los barrios de CCOO y la FRAVM es ya una realidad

Te puede interesar

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión