Noticias » Comunidad » FEVOCAM impulsa una campaña en el Metro para promocionar el voluntariado entre los universitarios

FEVOCAM impulsa una campaña en el Metro para promocionar el voluntariado entre los universitarios

Gacetín Madrid
  • «Muchos hablan, pocos actúan. ¿Y tú? Las palabras no bastan para cambiar el mundo, haz voluntariado!», es la campaña que durante el mes de noviembre de exhibe en estaciones de Metro de Madrid.
  • ·Esta campaña, impulsada por FEVOCAM, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el valor de voluntariado como una forma de cambiar la sociedad y conseguir justicia social.

Más de 200.000 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, tendrán la oportunidad de reflexionar y acercarse al voluntariado con la campaña ‘Muchos hablan, pocos actúan. ¿Y tú? Las palabras no bastan para cambiar el mundo, haz voluntariado!”, que se exhibirá durante el mes de noviembre en cinco estaciones de Metro de Madrid de zonas de tránsito universitario, como son Ciudad Universitaria, Metropolitano, Moncloa, Argüelles y Chamartín.

Con ella se pretende que la población universitaria madrileña vea la acción voluntaria como una forma de ejercer su participación ciudadana para la mejora y la justicia social. En este sentido FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, que ha impulsado la iniciativa, espera que las y los universitarios “reflexionen sobre el papel que quieren ocupar en la sociedad, sobre cómo desean posicionarse antes las injusticias sociales y sobre cómo el voluntariado puede ser una vía para ejercer su derecho a la participación ciudadana si se quiere cambiar las cosas”.

Elsa García Felipe y Manuel Iglesias Soilán, dos jóvenes universitarios de la Complutense, han sido los creadores de la campaña, que ha resultado de ser la ganadora de la primera edición del Concurso ‘El voluntariado como motor de cambio social’ convocado por FEVOCAM.

En el acto simbólico de inauguración en la estación de Ciudad Universitaria han estado presentes, además de los autores Elsa y Manuel, el presidente de FEVOCAM, Jorge Hermida Fuertes, quien les ha agradecido su implicación. Así como Marina García Gamero y Fernando Calles de los Mozos, del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado de la Universidad Complutense de Madrid, y Cristóbal Sánchez Blesa, Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid.

La campaña se incluye dentro del proyecto ‘¿Te atreves?’, para acercar el voluntariado al ámbito educativo, que ha contado con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Dicho proyecto incluye Talleres de Voluntariado y Comunicación Social que FEVOCAM ha impartido durante el año en 5 universidades madrileñas – Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica y Universidad Pontificia Comillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.