Ciudadanos de Madrid propone enseñar educación financiera a la “generación youtuber”

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apuesta por adelantar a 1º y 2º de la ESO la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado la iniciativa que su grupo va a llevar al pleno para proponer enseñar educación financiera a la ‘generación youtuber’. Aguado ha apostado por “adelantar a 1º y 2º de la ESO la asignatura de educación financiera que ahora mismo se imparte en 3º y 4º de la ESO a través de una asignatura optativa”.

La Ley de Mejora de la Calidad Educativa establece que los alumnos deben concluir la ESO habiendo adquirido los conocimientos básicos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones ciudadanos y ahora mismo esto no ocurre” ha afirmado el líder de Ciudadanos Madrid.

Además, ha hecho hincapié en que “el último informe PISA asegura que los estudiantes españoles están 20 puntos por debajo de la media europea en conocimientos financieros” además de que “el 25% no alcanza ni las competencias básicas para interpretar una factura, una nómina o enfrentarse a un intento de estafa bancaria”.

El portavoz de la formación naranja ha explicado esta iniciativa con la que se pretende que “los adolescentes de 12 a 14 años aprendan conceptos básicos sobre economía, dinero, bancos o derechos de los consumidores justo cuando esta ‘generación youtuber’ comienza a tener acceso masivo a las redes sociales, Internet y el comercio on/off line”.

Además Ignacio Aguado ha insistido en que “confiamos en que el PP y el resto de grupos respalden la ampliación de una asignatura que pretende impulsar, además, los valores de la responsabilidad, el consumo responsable, la ética empresarial y de los negocios, la evaluación de riesgos, la comunicación, la motivación, el trabajo en equipo y el valor de emprender entre los alumnos”. 

Deja un comentario