Noticias » Distritos » Latina » Detenido por entrar en un colegio de Latina al grito de «Alá es grande» y amenazar con matar a los niños

Detenido por entrar en un colegio de Latina al grito de «Alá es grande» y amenazar con matar a los niños

Gacetín Madrid

En la mañana del pasado viernes, 3 de noviembre, se vivieron momentos de pánico en el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en la calle Adanero del madrileño distrito de Latina.

Sobre las 09:00 horas de la mañana, un hombre de nacionalidad marroquí de 46 años entró en el colegio al grito de «Alá es grande», portando un bote con un presunto veneno y amenazando con «matar a los niños como corderos».

El sujeto accedió posteriormente a una clase de niños de 3 años. Tuvo que ser el conserje del centro escolar quien le retuviera con ayuda de otras personas hasta que la Policía Nacional llegó a la zona, que le detuvo acusado de presuntos delitos de allanamiento, amenazas y daños.

Tras el pánico inicial, se comprobó que el bote que supuestamente tenía veneno estaba vacío y que tampoco portaba armas. Según algunos padres, «costó recuperar la normalidad».

El colegio ha mandado una circular por email informando de lo ocurrido, mientras que la directora denunció en comisaría al hombre, que causó además daños en las puertas tanto de entrada desde la calle como del aula.

Según fuentes policiales, el varón detenido no tiene vínculos con el colegio. Al parecer habló en árabe varias veces, pero no llegó a golpear a ningún alumno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.