Las previsiones de lluvia pronostican un viernes 3 de noviembre complicado de cara al tráfico

  • Los ciudadanos serán informados a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Trafico, con la recomendación de que usen el transporte público.
  • Los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual y habrá coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico.
  • La EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará este viernes, día 3 de noviembre, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es  y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El Área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario