Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba advertir de los retoques a los que se somete a los modelos en anuncios

La Asamblea de Madrid aprueba advertir de los retoques a los que se somete a los modelos en anuncios

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, pide “cumplir el Pacto Social contra los trastornos de conducta alimentaria abandonado desde 2014”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención de PSOE, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre la prevención de los TCA (trastornos de la conducta alimentaria), como la anorexia y la bulimia.

La portavoz adjunta de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, ha instado al Gobierno regional a “cumplir el Pacto Social contra los trastornos de comportamiento alimentario vigente desde 2007 y que lleva paralizado toda esta legislatura”.

Desde 2014 no se publican las Memorias Anuales del Consejo que informan del seguimiento del Pacto”, ha advertido la diputada de la formación naranja, quien ha solicitado entre otras medidas, “la advertencia en los anuncios publicitarios de que las características de las personas que aparecen han sido modificadas mediante técnicas digitales, como el Photoshop” y que “las páginas web que fomenten trastornos como la anorexia y la bulimia, sean clausuradas”.

Marbán ha recordado que “la anorexia y la bulimia afectan a 400.000 personas en toda España” y que “una de cada 10 mujeres adolescentes padece algún tipo de TCA”, siendo “la anorexia nerviosa la enfermedad mental con mayor mortalidad del mundo”. Ha destacado además que “el adelanto de inicio de esta enfermedad se ha adelantado en los últimos tiempos a los 15 años de edad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.