Noticias » Comunidad » La biofarmacéutica MSD entra a formar parte del Consejo Asesor de Madrid Excelente

La biofarmacéutica MSD entra a formar parte del Consejo Asesor de Madrid Excelente

Gacetín Madrid

La Fundación Madrid Excelente y la empresa biofarmacéutica MSD han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la compañía entra a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial.

Según los últimos datos del directorio de empresas del INE, la Comunidad de Madrid acoge a 96 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25,7 % del total nacional. Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, este sector emplea en la región a un total de 17.770 personas, lo que supone el 22,8 % del total en España.

La directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha señalado que “la relevancia del sector biofarmacéutico va más allá de las cifras macroeconómicas y hace que sea importante para nosotros contar con dos de las grandes empresas del sector en nuestro Consejo”.

Navarro ha afirmado que la industria farmacéutica representa un sector estratégico para la sociedad, “tanto por la naturaleza de su actividad como por su contribución económica, y constituye una fuente de empleo estable y diverso -no en vano más del 50 % de los empleados son mujeres- con un alto índice de productividad y aportando el 20 % de I+D en España”.

MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Produce medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios; trabaja en la investigación de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el VIH y el Ébola; y opera en más de 140 países.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.