Noticias » Comunidad » UPYD presenta al Ayuntamiento de Madrid un plan de nueve puntos para Valdemingómez

UPYD presenta al Ayuntamiento de Madrid un plan de nueve puntos para Valdemingómez

Gacetín Madrid

El Consejo Local de UPYD de Madrid ha registrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Madrid un plan de 9 puntos urgentes sobre Valdemingómez.

Para ello, desde la formación magenta solicitan al Pleno del Ayuntamiento de Madrid y a Manuela Carmena «que se paralicen cautelarmente las actividades» en Valdemingómez y que «se indemnice a los afectados por una expropiación de facto de las viviendas y negocios». También pide la intervención de la Comunidad de Madrid y del Defensor del Pueblo.

En cuanto al plan propuesto, consta de nueve puntos considerados «urgentes»:

Recibidas numerosas quejas de los vecinos de Madrid sobre hedor insoportable procedente del Parque Tecnológico de Valdemingomez, Teniendo en cuenta que este olor les causa un gran sufrimiento y les impide llevar una vida normal y el disfrute pacifico de sus propiedad y que el Excmo. Ayuntamiento de Madrid no ha realizado en años acción eficaz alguna para que conociendo el problema lo solucionase o paralizase la actividad causante del trastorno

Se inste a la Comunidad de Madrid, con cargo al presupuesto del Ayuntamiento a realizar inmediatamente las inspecciones reguladas y obligadas por Ley del Parque Tecnológico de Valdemingomez ya que el Ayuntamiento ha decaído en sus funciones, su entorno en el que se acumulan basuras indeterminadas y sin clasificar, a la vista, animales e insectos y se determine el origen de la pestilencia así como el estado real del entorno.

Como no está establecido en ningún lugar la gradación del olor, pero si la prohibición de olores molestos, y en este caso insidioso, siendo miles los vecinos que refieren estas molestias , se den por existentes y buenos sus testimonios sobre la existencia de la pestilencia así como la orden del Defensor del Pueblo sobre mapa de olores.

Se inste a la Comunidad de Madrid a buscar inmediatamente un nuevo/s emplazamiento/s, para alejar de las poblaciones afectadas Valdemingómez y se construyan una o varias nuevas que no produzcan estas molestias ni otras, antes del año 2020 para tratamiento de residuos.

Se inste a la Comunidad de Madrid a exportar basuras a la UE o a terceros países y a otras CCAA, previo acuerdo.

Teniendo en cuenta que tanto la Constitución Española, como la Carta Europea de Derechos Humanos protegen la propiedad privada y el legítimo y pacifico disfrute de la propiedad, en este caso la vivienda, así como el Código Civil, y que ese hedor se lo impide, por medio de una expropiación de facto de sus bienes sin compensación previa, se calcule de la forma legal establecida la indemnización que les corresponde por el largo sufrimiento padecido.

Teniendo en cuenta los sobrecostes aparentes de los contratos del Parque Tecnológico de Valdemingómez, que el Ayuntamiento voluntariamente solicite que se fiscalicen contratos y cuentas de Valdemingómez por la Cámara de Cuentas de Madrid desde su diseño hasta la fecha por si existiese alguna irregularidad.

Que se informe al Defensor del Pueblo de las medidas a adoptar y en curso sobre este asunto ya que el Defensor del Pueblo se ha interesado varias veces por este tema sin llegar nunca a resolverse.

Que se inste a la Comunidad de Madrid a consultar con los Ayuntamientos de Madrid sobre tratamiento de residuos urbanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.