Se desactiva el Episodio 2 para este sábado pero se mantiene la limitación de velocidad en la M-30

  • Activado el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.
  • El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público.
  • La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, está limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el protocolo de contaminación este sábado, 28 de octubre, tras registrarse altos niveles de contaminación la noche del jueves, y la velocidad máxima seguirá limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos en el interior de la M-40, pero se desactivará el escenario 2 al ser la previsión meteorológica favorable para los próximos días.

Este viernes, 27 de octubre, los residentes no pueden aparcar en la zona SER en el interior de la M-30, medida que se aplica desde el pasado miércoles 25 de octubre. Las APPS y los parquímetros informan en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

También continúa activada la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el Decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana sábado, 28 de octubre, antes de las 12.00 horas de las medidas a aplicar el domingo 29 de octubre.

El Ayuntamiento informa a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.

 

Deja un comentario