La nueva Escuela Infantil de Valdebebas abrirá sus puertas el próximo curso escolar 2018/19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la licitación del contrato de obras con un presupuesto de casi tres millones de euros

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy la licitación del contrato de obras para la construcción de la nueva escuela infantil en el barrio de Valdebebas (Hortaleza), con un presupuesto de 2.966.000 euros. Está previsto que entre en funcionamiento a comienzos del próximo curso escolar 2018-2019 y se integrará en la red pública municipal.

La Escuela Infantil de Valdebebas se ubicará sobre una parcela de 3.624,00 m² situada en la calle Secundino Zuazo con Manuel Gutiérrez Mellado. Tendrá una sola planta sobre rasante en la que se dispondrán 12 aulas orientadas al este y al sur formando una L y agrupadas cada cuatro clases. La superficie construida ascenderá a 2159 m².

El resto de las estancias quedarán dispuestas en el lado oeste de la parcela, actuando el vestíbulo principal como organizador del espacio y separando la sala de profesores y despachos de la zona de servicios del edificio (cocina, vestuarios, almacenes…). Todas las fachadas del edificio se realizarán con ladrillo cara vista en tono rojizo, contrastando con la estética del barrio que se caracteriza por colores muy blancos y marcando así un hito en el barrio.

La entrada principal del edificio se realizará a través de un vestíbulo a modo de calle interior con un gran lucernario orientado al norte en su parte superior, y acristalado también en los laterales en sus fachadas este-oeste, proporcionando transparencia y organizando el espacio a través del gran vestíbulo central.

El edificio, adaptado y accesible, se estructurará de la siguiente forma: 12 aulas (tres para bebés de 0 a 1 años con dormitorio, cambiador y zona de biberones; cuatro para niños y niñas de 1 a 2 años; y cinco para 2 a 3 años); aula de usos múltiples; zona de servicios (cocina, despensa, cámara frigorífica oficio, baños, cuarto de limpieza, cuarto de basuras, lavandería, vestuarios y aseos); zona para profesores (despachos, biblioteca); zonas exteriores de juegos y zona de aparcamiento en el sótano.

Como el resto de las Escuelas Infantiles Municipales, estará abierta once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9.00 a 16.00 horas, si bien ofrecerá la posibilidad de ampliarlo desde las 07.30 a las 17.00 horas.

Deja un comentario