Noticias » Distritos » Latina » El distrito de Latina inicia hoy su XXVII Semana de Mayores

El distrito de Latina inicia hoy su XXVII Semana de Mayores

Gacetín Madrid
  • La Concejala-Presidenta del distrito de Latina, Esther Gómez, ha agradecido el trabajo de todos los profesionales de servicios sociales, las junta directivas de los centros y los voluntarios, además de reconocer el importante papel de los mayores de Latina.
  • Esther Gómez destacó la importancia de los mayores para este distrito.
  • La Junta Municipal de Latina ha preparado una semana con actividades deportivas y culturales para los mayores.

El distrito de Latina ha dado hoy el pistoletazo de salida a su XXVII Semana de Mayores que se celebrará hasta el próximo 27 de octubre en los centros de mayores del Distrito, y que ha inaugurado su Concejala-Presidenta, Esther Gómez. Al acto también han asistido miembros de los demás grupos políticos del distrito.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Paco de Lucía, se han entregado los premios de los certámenes de relato corto y también se ha leído el texto ganador del concurso sobre la eliminación de la violencia de género. Previamente los asistentes han disfrutado con la actuación de la Rondalla de los Centros de Mayores del distrito y del grupo musical “Lírica Joven”.

Gómez ha agradecido el trabajo de todos los profesionales del departamento de Servicios Sociales, y de todas las Juntas Directivas de los Centros de Mayores y los voluntarios que hacen posible que estos centros sigan adelante. En su intervención también ha valorado el papel de los mayores y su importancia en el distrito, de quienes ha dicho son una parte muy importante del mismo.

“Sin el trabajo previo de cada uno de vosotros y vosotras, ha afirmado, no sería posible nada de lo que hoy conocemos. Somos herederos del gran trabajo que habéis venido desarrollando durante tantos años, y es de justicia que se os devuelva parte del agradecimiento que os debemos, y nuestro reconocimiento absoluto a los mayores de Latina”, ha destacado Gómez.

Esta nueva edición de la Semana de Mayores del distrito que se ha iniciado hoy incluye diferentes actividades culturales y de ocio. Entre ellas, exposiciones de los talleres de manualidades, pintura, encuadernación y marquetería con trabajos de los socios en todos los centros que podrán visitarse desde esta tarde; baile con orquesta en el Centro Municipal de Mayores Campamento a las 17 horas, y actuación de la coral “Voces Amigas de Lucero” y el número “Magia de cerca”, en el Centro Cerro Bermejo, en la tarde de este lunes.

El martes 24 será el momento de una excursión cultural a Alcalá de Henares, con visita teatralizada y diversas actividades en la localidad. Los que lo prefieran podrán disfrutar con la muestra gastronómica que correrá a cargo de los propios socios de los centros, en el Cerro Bermejo a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde baile con orquesta en este centro, y actuación musical en el Ciudad de México.

El miércoles 25 será el turno de las actividades deportivas con una masterclass de gimnasia y aerogym a las 11 horas, en el Centro Municipal de Aluche. Por la tarde nueva cita con el baile, esta vez en el Ciudad de México y espectáculos en el Centro Lucero a partir de las 17.30 horas.

Una nueva posibilidad de hacer una excusión a Alcalá tendrán los mayores de Cerro Bermejo y Ciudad de México el jueves 26. Y los que quieran podrán participar en una actividad intergeneracional creando chapas y pins con las niñas y niños del Colegio Público Hermanos Pinzón. Este día tampoco faltará del baile y las actuaciones que tendrán lugar en los centros de Lucero y Campamento en sesión de tarde.

El viernes será el día de clausura de esta interesante semana con un acto de reconocimiento a las voluntarias y voluntarios de los centros municipales de mayores. La cita será a las 11 horas en la Sala Paco de Lucía. El punto final lo pondrá la proyección de un audiovisual de los centros de mayores de Latina, y la actuación del grupo “Paseando por el Cante”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.