Noticias » Deportes » Hockey » Los dos equipos del Club de Campo de hockey de División de Honor lucharán por mantener el liderato

Los dos equipos del Club de Campo de hockey de División de Honor lucharán por mantener el liderato

Gacetín Madrid

Los dos equipos del Club de Campo de hockey de División de Honor tratarán de mantenerse en los puestos punteros este fin de semana con retransmisión en directo en streaming.

El conjunto femenino recibirá el domingo al Taburiente a las 11:00 horas y podrá verse en laliga4sports.es, mientras que la escuadra masculina visitará el sábado al CD Terrassa (13:00 en rfeh.es).

El Club de Campo masculino intentará asaltar el liderato de la Liga en su viaje a Terrassa. El equipo entrenado por Roberto Gómez marcha en estos momentos en segunda posición de la clasificación con 10 puntos, a dos del líder Polo. El CD Terrassa ocupa la sexta plaza con 6 puntos.

Por su parte, el Club de Campo femenino buscará su 5ª victoria consecutiva en la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Edu Aguilar lideran el campeonato con 12 puntos empatadas en cabeza con el Polo. Su rival, la UD Taburiente, va octavo con un solo punto.

“Es un equipo bastante nuevo en muchos aspectos”, analiza Aguilar. “Es un recién ascendido, tiene jugadoras nuevas y después de muchos años ha cambiado de entrenador (el actual es Eugenio Paulón), y con ello su forma de jugar y plantear los partidos”.

El Taburiente “se tiene que adaptar a un sistema nuevo y una manera de trabajar distinta”. El entrenador cordobés destaca que el conjunto canario “obtuvo un grandísimo resultado en casa contra el Júnior (0-0), pero fuera ha encajado derrotas con equipos como el Egara y la Real Sociedad”.

Edu Aguilar considera que una de las principales fortalezas de su adversario es su disciplina defensiva, “por eso tendremos que estar muy concentrados en ataque, aprovechar las primeras oportunidades y no dejar que se metan en el partido”.

El Club viene de golear el pasado domingo al Atlètic Terrassa a domicilio (0-5). “Estamos en una dinámica muy positiva”, reflexiona el técnico andaluz, “sobre todo de cara a gol y en los penaltis córner, además de estar muy serios en defensa, terminando de asimilar bien los conceptos que estamos cambiando”.

Aguilar reconoce que el actual campeón de Liga y Copa de la Reina está teniendo inicios de partidos “muy buenos” y consigue que el rival no se meta en el encuentro, “algo que nos ha costado en otras temporadas y nos da mucha confianza”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.