Madrid muestra al autogás como alternativa ecológica al combustible del transporte

Esta mañana de jueves, 19 de octubre, se ha inaugurado el I Foro sobre el Autogás, que está organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid junto con el Clúster Autogás.

“Estamos trabajando en la promoción del uso del autogás como alternativa ecológica al combustible del transporte con el desarrollo de diversas medidas, como la implantación de nuevos puntos de suministro de gas para vehículos en colaboración con las compañías suministradoras”, ha subrayado el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, durante la inauguración del I Foro sobre el Autogás.

“La progresiva sustitución de los combustibles líquidos de automoción por el gas, en aquellas zonas en que éste se encuentra disponible, facilita el empleo de un combustible que no emite óxidos de azufre en su combustión, disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno y emite un 95 % menos de partículas, con lo que supondrá una menor agresión a la calidad del aire”, ha explicado el viceconsejero Javier Ruiz.

La Comunidad de Madrid “promueve el ahorro energético en todos los sectores económicos”, lo que se ha traducido “en notables mejoras de la eficiencia energética en los últimos años: de un 20 % desde 2000 y de un 13 % desde 2010”, ha desvelado el viceconsejero.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid – Horizonte 2020 contempla medidas para desarrollar medios de transportes más eficientes. Entre ellas, Ruiz ha destacado “la puesta en marcha de planes de movilidad urbana sostenible en todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, orientados a conseguir una mayor participación de los modos de transporte más eficientes y el uso de vehículos con combustibles alternativos”.

“Una de las directrices es priorizar el transporte público respecto del privado, mediante la mejora de la calidad y confort a través, por ejemplo, del uso del autogás”, ha añadido. Además de los beneficios medioambientales, el uso de este tipo de combustibles “supone también un importante ahorro económico en comparación con los vehículos que emplean combustibles líquidos, con ahorros medios por kilómetro recorrido superiores al 30 %”, ha concluido.

 

Deja un comentario