Noticias » Distritos » Chamberí » La primera fase de la ampliación de BiciMAD consolida a Chamberí como distrito ciclista

La primera fase de la ampliación de BiciMAD consolida a Chamberí como distrito ciclista

Gacetín Madrid

Ya está en marcha la anunciada ampliación de BiciMAD. La primera fase de la implantación de nuevas estaciones comenzará sus obras a finales de año. 

Para el distrito de Chamberí supondrá la incorporación de 6 estaciones nuevas, lo que permitirá densificar una red que, actualmente, cuenta ya en los barrios del Distrito con 18 estaciones. Esta ampliación de la red permitirá dar mejor cobertura de un servicio imprescindible para impulsar la movilidad ciclista, y con ella un nuevo modelo de movilidad sostenible.

Chamberí se consolida así en su apuesta por la bicicleta ya que, además del aumento de la oferta de bicicleta pública, ha sido también una de las áreas elegidas por diversos operadores privados de bicicletas de alquiler sin estaciones, lo que facilitará que cada vez más personas se decanten por este medio de transporte en sus desplazamientos habituales.

A ello hay que sumar los nuevos itinerarios ciclistas de Eduardo Dato, Bulevares o Santa Engracia, o las actuaciones encaminadas a «pacificar» el tráfico en calles interiores que vienen a complementar la red existente de ciclocarriles y ciclocalles.

Estas son las ubicaciones de las 6 nuevas estaciones, señaladas en el mapa del distrito con números 10 al 15:

  • Nº 10, calle Fernando el Católico esq. Andrés Mellado
  • Nº 11, Glorieta de Quevedo
  • Nº 12, calle José Abascal con Bravo Murillo
  • Nº 13, calle Santander esq. avda. Filipinas
  • Nº 14, Glorieta de Rubén Darío
  • Nº 15,  calle General Ampudia esq. San Francisco de Sales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.