Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: «La recuperación económica está teniendo un carácter fuertemente social»

Cristina Cifuentes: «La recuperación económica está teniendo un carácter fuertemente social»

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha realizado un balance positivo de la evolución del crecimiento del empleo en la Comunidad de Madrid, «tal y como señalan los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos al mes de septiembre», y ha afirmado que, “aunque queda mucho por hacer, estos datos nos permiten afirmar que la recuperación económica está teniendo un carácter fuertemente social”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Asamblea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que “los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social consolidan una clara mejora del mercado laboral y confirman que las políticas del Gobierno regional están dando resultados”.

Durante el mes de septiembre, ha indicado, en la Comunidad de Madrid «se han creado más de 39.500 nuevos puestos de trabajo, hasta superar los 3 millones de afiliados, y en términos interanuales hay en la región casi 110.000 trabajadores más que hace un año”.


«Carácter social de la recuperación»

Cifuentes ha destacado e»l carácter social de la recuperación económica madrileña a la vista de dos factores»: que “todo el crecimiento se está trasladando a la creación de empleo, que es la mejor política social” y que “está llegando a todos los colectivos, incluidos los más vulnerables: mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes…”.

“No solo se crea empleo, sino que además éste es de calidad”, ha añadido, «como revela el dato de que hoy en la Comunidad de Madrid 8 de cada 10 trabajadores tiene un contrato indefinido, un porcentaje cinco puntos superior al que existía antes de la crisis”, y que “en los contratos que se firman cada mes, nuestra región registra la tasa de estabilidad más alta de España: la contratación indefinida se ha incrementado en el último año un 15,2 % y la indefinida a tiempo completo un 18,9 %”.

En todo caso, “aun reconociendo que son buenos datos, en el Gobierno regional –ha asegurado– no nos conformamos y vamos a seguir trabajando, de la mano de los interlocutores sociales, para que todo aquel que perdió su trabajo por la crisis, o que busca una oportunidad laboral mejor, la encuentre lo antes posible”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.