Constituido el Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid

El Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid es “el órgano de participación de la sociedad civil que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Plan de DDHH”.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha presidido este martes la constitución formal del Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Este Foro, según ha explicado, “es el órgano previsto en el Plan de Derechos Humanos del Consistorio en el que la sociedad civil, asociaciones y entidades de Derechos Humanos, pueden participar y velar por el cumplimiento y desarrollo del plan por parte de las diferentes áreas y organismos del Ayuntamiento”.

Entre sus funciones está la de colaborar en el diseño del sistema de indicadores de cumplimiento de DDHH, así como en los informes periódicos de evaluación sobre el cumplimiento del plan. A fecha de hoy, casi un centenar de organizaciones ya han confirmado su participación en el foro.

 


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *