Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos advierte que Hacienda puede rechazar de nuevo el PEF, «lo que supondría una multa millonaria»

Ciudadanos advierte que Hacienda puede rechazar de nuevo el PEF, «lo que supondría una multa millonaria»

Gacetín Madrid

El concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, critica que Sánchez Mato incumpliera la regla de gasto premeditadamente por la compra de un edificio por 104 millones.

El concejal de Ciudadanos (Cs) responsable del Área de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Redondo, ha advertido al gobierno de Ahora Madrid que “el nuevo PEF, el tercero en solo dos años, puede ser rechazado nuevamente por el Ministerio de Hacienda por no cumplir con sus requerimientos y ser una madeja complicada de desenredar”.

Durante su intervención en el pleno extraordinario para aprobar el nuevo PEF, Redondo ha recordado que “en 2016 el delegado Carlos Sánchez Mato incumplió, de forma premeditada, la regla de gasto con el único objetivo de escenificar su propia guerra ideológica con el ministro Cristóbal Montoro” por lo que ha alertado de que “si el plan vuelve a rechazarse, el Ayuntamiento de Madrid podría enfrentarse a una multa millonaria e incluso podría ser intervenido”.

El concejal de Ciudadanos ha anunciado su “abstención en la votación por responsabilidad con los madrileños y como muestra de confianza al equipo de gobierno”, pero al mismo tiempo ha asegurado que “el delegado ha mostrado en sobradas ocasiones su incapacidad de ser el máximo responsable de las cuentas de una ciudad como Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.