Noticias » Deportes » Hípica » La madrileña del Club de Campo, Leticia Riva, acaricia el título nacional de Jóvenes Jinetes

La madrileña del Club de Campo, Leticia Riva, acaricia el título nacional de Jóvenes Jinetes

Gacetín Madrid
  • La amazona del Club de Campo Villa de Madrid Leticia Riva montando a Roanne de Mars está a un paso de revalidar el título nacional de Jóvenes Jinetes en su propia casa, en la Pista Verde del Club.
  • A falta de la jornada final de mañana domingo, Primitivo Nieves con Galiant VDS lidera la clasificación general en el Campeonato de España Absoluto de Saltos.

Tras la 2ª calificativa de este sábado, la madrileña Leticia Riva mantiene la cabeza de la clasificación del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes con dos triunfos en dos pruebas. Riva mantiene un gran duelo con otra amazona del Club de Campo, Sara Salom con Clear Concert, que ahora ocupa la segunda posición. En tercer lugar encontramos a Álvaro González de Zárate con Quattila de Glos.

En el Campeonato de España Absoluto, Primitivo Nieves ha ascendido al liderato de la clasificación general tras acabar segundo en la jornada del viernes. Nieves acumula 7,81 puntos, seguido por Jesús Garmendia con Clarín de Llamosas (8,09 puntos) y por Paola Amilibia a lomos de Gaudí (8,67 puntos). Gonzalo Añón con Qlamp D’Ivraie, que marchaba líder ayer, ha caído a la 7ª plaza.

Inés Llantada con Tentation des Sables se ha proclamado campeona de España Amateur en la Pista Social del Club con un total de 8 puntos en las tres jornadas disputadas. Le han acompañado en el podio la Infanta Elena con Qant, medalla de plata, y Javier José Mateos con Ultra Lord, bronce.

Mañana domingo tendrá lugar la jornada final del Campeonato de España en la Pista Verde del Club de Campo: a las 10:00 horas comenzará la 3ª calificativa de Jóvenes Jinetes; a las 12:15 dará comienzo la 3ª calificativa absoluta, y cerrará el programa a las 15:30 una prueba de 1,40 metros. Todas las competiciones podrán seguirse en directo en streaming en la web del Club de Campo (www.ccvm.es).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.