Noticias » Cultura y Ocio » El homenaje a Pepe Habichuela reúne el mejor flamenco en el Teatro Circo Price

El homenaje a Pepe Habichuela reúne el mejor flamenco en el Teatro Circo Price

Gacetín Madrid

Pepe Habichuela pertenece a una dinastía flamenca fundada por su abuelo y lleva 60 años como profesional de la guitarra. Durante tres días (11, 12 y 13 de octubre) será el protagonista de un homenaje en el Teatro Circo Price, en el que participarán su familia, amigos y figuras emergentes y consagradas como los Morente (Estrella, Soleá y Kiki), Niña Pastori, José Mercé y Miguel Poveda.

La depurada técnica de Pepe Habichuela le ha acercado a las grandes estrellas del flamenco a lo largo de su dilatada carrera musical. Con su guitarra ha acompañado a Camarón, Pepe Marchena, Juanito Valderrama y Enrique Morente, además de colaborar con grandes profesionales de jazz como Dave Holland o Don Cherry y de la música hindú como Nithin Sawhney, o The Bollywood Strings.

El público que acuda hoy miércoles, 11 de octubre, al Teatro Circo Price tendrá la oportunidad de ver en el escenario al propio Pepe Habichela, que actuará junto a los Morente, Arcángel y Suena Ketama (banda original de De aquí a Ketama), con José el Francés y Juanito Makandé de invitados. Será una ocasión especial para disfrutar de la extrema sensibilidad de su guitarra.

60 años de guitarra flamenca

Desfilarán el día 12 José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito y El Pele. Durante los tres días de festival, denominado Pepe Habichuela: 60 años de guitarra flamenca, la cita será a las 20:30 horas. El 13 de octubre pondrá el broche de oro Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y la familia Habichuela con Jorge Pardo.

Hombre sencillo y con gran sentido del humor, Pepe Habichuela es el representante de una época brillante de la historia del flamenco. Nacido en Granada en 1944, aprendió de Sabicas y de Vicente Escudero, y es un músico brillante con una gran personalidad, inquietud creadora y un virtuoso de la guitarra.

Más información: www.teatrocircoprice.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.