• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaMadrid ciudad

«One Hacker Experience Ciberfamily»: aprender a navegar seguro con las nuevas tecnologías

Gacetín Madrid 30 septiembre, 2017
30 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
930

Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha clausurado hoy sábado, 30 de septiembre, la jornada ‘One Hacker Experience Ciberfamily’, organizada por el Grupo Atenea y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en Faunia.

La jornada ‘One Hacker experience’ ofrece talleres dirigidos a los padres y madres para enseñarles a proteger a sus hijos en el ciberespacio además de  trabajar con las niñas, niños y adolescentes en habilidades para navegar por el ciberespacio de forma segura y sin riesgos. El aprendizaje básico sobre la importancia de la criptografía, la ciberseguridad y las buenas prácticas con dispositivos móviles en menores es el objetivo principal de este encuentro.

En este sentido, la Dirección de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid ha facilitado que 20 familias acogedoras atendidas en los centros de atención a la infancia puedan asistir a este encuentro en donde el aprendizaje está marcado por juegos, talleres y ponencias orientadas a todas las edades, entre otras actividades.

El mago Samuel López, experto en seguridad, implicó a todos los asistentes en la historia de Internet y recalcó la  importancia de defender tu cibermundo y cómo hacer frente a las ciberamenazas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIAM) 2016-2019, en el que intervienen todas las áreas del Ayuntamiento de Madrid, incorpora medidas dirigidas al buen uso por parte de las niñas, niños y adolescentes de las tecnologías de la relación, la Información y la Comunicación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid vuelve a dar la bienvenida a los estudiantes con la 3º edición del Madrid Student Welcome Day
siguiente noticias
Cristina Cifuentes manifiesta su apoyo al Gobierno de España «ante el desafío al Estado»

Te puede interesar

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Alerta por un falso SMS de la Seguridad...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid inicia el despliegue de su Nube Soberana...

20 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión