Inicio Ciencia y tecnología «One Hacker Experience Ciberfamily»: aprender a navegar seguro con las nuevas tecnologías

«One Hacker Experience Ciberfamily»: aprender a navegar seguro con las nuevas tecnologías

Gacetín Madrid

Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha clausurado hoy sábado, 30 de septiembre, la jornada ‘One Hacker Experience Ciberfamily’, organizada por el Grupo Atenea y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en Faunia.

La jornada ‘One Hacker experience’ ofrece talleres dirigidos a los padres y madres para enseñarles a proteger a sus hijos en el ciberespacio además de  trabajar con las niñas, niños y adolescentes en habilidades para navegar por el ciberespacio de forma segura y sin riesgos. El aprendizaje básico sobre la importancia de la criptografía, la ciberseguridad y las buenas prácticas con dispositivos móviles en menores es el objetivo principal de este encuentro.

En este sentido, la Dirección de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid ha facilitado que 20 familias acogedoras atendidas en los centros de atención a la infancia puedan asistir a este encuentro en donde el aprendizaje está marcado por juegos, talleres y ponencias orientadas a todas las edades, entre otras actividades.

El mago Samuel López, experto en seguridad, implicó a todos los asistentes en la historia de Internet y recalcó la  importancia de defender tu cibermundo y cómo hacer frente a las ciberamenazas.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIAM) 2016-2019, en el que intervienen todas las áreas del Ayuntamiento de Madrid, incorpora medidas dirigidas al buen uso por parte de las niñas, niños y adolescentes de las tecnologías de la relación, la Información y la Comunicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies