Madrid vuelve a dar la bienvenida a los estudiantes con la 3º edición del Madrid Student Welcome Day

  • Madrid Student Welcome Day reúne información académica, cultural, gastronómica, lúdica y servicios de interés para los estudiantes, además de diversas actividades de ocio.
  • “Habéis hecho muy buena elección al venir a estudiar a Madrid. Madrid es una ciudad abierta y fraternal que ama muy especialmente la diversidad”, dijo Manuela Carmena.
  • El área de Turismo de Madrid Destino cuenta con un estand propio para mostrar la oferta turística y cultural de la ciudad. El objetivo es potenciar su conocimiento entre los estudiantes, que se convertirán en prescriptores de Madrid en sus países de origen.
  • Los asistentes tienen a su disposición la nueva edición de la Guía del Estudiante de Madrid (Madrid Student Guide), en la que pueden consultar información útil sobre alojamiento, transporte, centros de estudios… y descubrir propuestas para sacar el mejor partido a la capital.

Madrid vuelve a dar la bienvenida a los estudiantes que la han elegido como destino durante este curso. Esta mañana, Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, ha dado la bienvenida en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles a los participantes en la tercera edición de Madrid Student Welcome Day, un evento organizado por Aluni.net y Citylife Madrid, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino.

“Habéis hecho muy buena elección al venir a estudiar a Madrid. Madrid es una ciudad abierta y fraternal que ama muy especialmente la diversidad. Quiero deciros que esta es vuestra casa, este es el Ayuntamiento de Madrid y os va a cuidar, os va a ayudar, os va a proteger. Disfrutad vuestra estancia, queridísimos estudiantes. Madrid os abraza”, dijo Manuela Carmena, que estuvo acompañada por Miguel Sanz, director general de Turismo en Madrid Destino.

Durante todo el día de hoy sábado, 30 de septiembre, la Galería de Cristal concentra en un único espacio información académica, cultural, gastronómica, lúdica, de ocio y servicios de interés para los estudiantes, además de actuaciones, conferencias, sorteos y otras actividades.

Como en ediciones anteriores, el Área de Turismo de Madrid Destino cuenta con un estand propio en esta cita, desde el que ofrece información de utilidad sobre la capital, con especial acento en su oferta turística, cultural y de ocio. Una apuesta por seguir afianzando Madrid como destino de referencia para los alumnos internacionales y nacionales que permite potenciar la imagen de la capital y su conocimiento entre los estudiantes, que se convertirán en prescriptores de la ciudad en sus lugares de origen.

Para que los asistentes se lleven un recuerdo de su participación en Madrid Student Welcome Day, se pueden fotografiar en el estand del Área de Turismo de Madrid Destino con la palabra Madrid. Además, se van a sortear camisetas con los iconos de los 21 distritos de la capital.

Guía del estudiante

Durante la cita, los estudiantes tienen a su disposición la nueva edición de la Guía del Estudiante de Madrid (Madrid Student Guide). Patrocinada por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y editada por Time Out, esta guía gratuita reúne las mejores pistas para vivir la ciudad.

Su propósito es facilitar su estancia con información útil sobre alojamiento, transporte, centros de estudios… y mostrar diversas propuestas para sacar el mejor partido a la capital, dando a conocer su excelente oferta turística cultural y de ocio. Cerca de un centenar de páginas con numerosas ideas, que está disponible en español e inglés.

Un calendario de grandes eventos, planes gratuitos, lugares secretos, la esencia de los barrios madrileños, 20 actividades imprescindibles para hacer en Madrid o un glosario práctico son algunos de los contenidos más destacados de la publicación, que también reúne información sobre compras, gastronomía, arte, ocio y escapadas. Además, la guía incluye un apartado especial con información útil, las razones para estudiar en la capital y datos de interés sobre alojamiento, la oferta educativa madrileña, transporte y sus equipamientos culturales y deportivos.

Esta publicación puede consultarse y descargarse a través del portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: esMADRID.com, en español (https://www.esmadrid.com/guia-del-estudiante) e inglés ( https://www.esmadrid.com/en/student-handbook ).

Deja un comentario