Teatro y danza en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid este fin de semana

Este fin de semana presentamos una amplia oferta cultural en la que el público de la Comunidad de Madrid podrá disfrutar de diversos espectáculos de teatro y danza. El Teatro de la Abadía conmemora el 50º aniversario de la muerte de Azorín con la adaptación de ‘La ruta de don Quijote’, mientras que en los Teatros del Canal podrá verse ‘Sensible’, de Juan Carlos Rubio. Además, la danza llega al Real Coliseo de Carlos III con ‘Adán y Eva’.

La Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía acoge, desde hoy, ‘La ruta de don Quijote’, coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte de Azorín. Se trata de la adaptación escénica de sus crónicas escritas en 1905, cuando el diario madrileño ‘El Imparcial’ le envió a La Mancha para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en su famoso libro.

Eduardo Vasco aprovecha este texto narrativo, periodístico y poético, lleno de sutilezas y guiños, para convertirlo en una entrañable experiencia histórico-teatral. Un uso del castellano de enorme riqueza, junto a un sencillo juego de objetos y proyecciones, permiten al espectador explorar de la mano de Azorín (Arturo Querejeta) los paisajes, pueblos y aromas cervantinos de una manera íntima, personal y desenfadada. Puede verse hasta el próximo 15 de octubre, de martes a sábados a las 20:30 horas y domingo a las 19:30.

También en La Abadía, Nuria Espert (recientemente galardonada con el Premio Cultura Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro) vuelve a subirse a las tablas con ‘Incendios’, de Mario Gas. Acompañada por Alberto Iglesias, Laia Marull y Álex García, entre otros, estará hasta el 8 de octubre, de martes a sábado a las 19:30 horas y domingos a las 18:30.

Escenarios
Los Teatros del Canal acogen en su Sala Verde ‘Sensible’. Dos excepcionales intérpretes, Kiti Mánver y Chevi Muraday, dirigidos por Juan Carlos Rubio, exploran los estrechos límites que separan el amor del dolor, la felicidad de la angustia, sumergiéndonos en el abanico de emociones magistralmente trazadas por Constance de Salm en su aclamada novela. Estará en cartel hasta el 22 de octubre, de martes a sábados a las 20:30 y domingo a las 19:30 horas.

Y en la Sala Roja continúa ‘Escenas de la vida conyugal’, escrita por Ingmar Bergman, dirigida por Norma Alejandro y protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Prieta. Esta obra podrá verse del 20 de septiembre al 22 de octubre en pases de miércoles a sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00. También en la Sala Roja podrá verse ‘Escape Show’, basado en el concepto ‘room escape’, los días 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre a las 17:00 horas. Y en la Sala Negra, dentro del ciclo Abierto en Canal, Sara Cano y su compañía de danza ofrecen ‘Sintiempo’, el sábado a las 22:00 horas y el domingo a las 21:00.

El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge este sábado, a partir de las 19:00 horas, ‘Eva y Adán’. Un espectáculo de danza para toda la familia en el que origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de una pieza de la compañía OtraDanza que adentra al público en la comunicación y en las relaciones humanas. Será.

Centros culturales
El CC Paco Rabal acoge este sábado a las 20:00 horas el recital poético Generaciones, a cargo de la compañía Agua en el Desierto. El CC Sierra Norte presenta el sábado a la compañía de danza de Daniel Abreu y su espectáculo ‘Cabeza’. Y en el CC Pilar Miró, también el sábado a las 20:00, la compañía Recycled Illusions dará vida a ‘En tierra (Grounded)’.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *