Noticias » Comunidad » Aguado: «El gobierno de Cifuentes se ha aficionado a prometer estaciones olvidándose de la accesibilidad»

Aguado: «El gobierno de Cifuentes se ha aficionado a prometer estaciones olvidándose de la accesibilidad»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid visita la línea 5 del suburbano para comprobar que “muchos usuarios con movilidad reducida no pueden desplazarse en Metro”.

El gobierno de Cifuentes se ha aficionado a prometer estaciones olvidándose de la accesibilidad de los madrileños“. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar la línea 5 de Metro de Madrid junto a los portavoces de Políticas Integrales de la Discapacidad, Tomás Marcos, y de Transportes, Juan Rubio. En concreto, han recorrido el tramo entre Diego de León y Alonso Martínez, estaciones que carecen de acceso para personas con movilidad reducida.

El líder de la formación naranja en Madrid ha reclamado “un plan plurianual de inversiones para contar con unas estaciones de Metro accesibles“, algo que considera “prioritario en la actual red de transportes“. Ha advertido también que “llegarán las demandas y sentencias perdidas que tendrá que afrontar gobierno regional” por no “cumplir la ley de accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público que entra en vigor el próximo mes de diciembre“.

Aguado ha garantizado el “compromiso” de su partido para “sensibilizar al Gobierno regional de la realidad cotidiana de muchas personas con movilidad reducida que no pueden desplazarse por la red de Metro debido a la falta de ascensores en algunos casos“. Ha querido recordar además que su formación consiguió “aumentar el presupuesto en accesibilidad” y lamenta la de “falta de voluntad real del Gobierno regional para apostar por la accesibilidad“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.