Noticias » Distritos » Centro » Más de 200 artistas abrirán sus talleres los días 7 y 8 de octubre en Malasaña y Chueca

Más de 200 artistas abrirán sus talleres los días 7 y 8 de octubre en Malasaña y Chueca

Gacetín Madrid
  • La asociación cultural Los Artistas del Barrio organiza la 11ª edición de sus jornadas de puertas abiertas de talleres y casas de creadores. El horario será de 12 a 21 horas sábado y domingo.
  • A partir de esta edición tendrá una periodicidad anual, celebrándose los años pares en La Latina y Lavapiés y los impares en Malasaña y Chueca.

Durante dos días, los visitantes equipados de un mapa, un catálogo y una chapa tienen la oportunidad de visitar los lugares de creación de los artistas del centro de Madrid en el Open Studio más antiguo de la ciudad.

Desde su primera edición en 2004, se trata de una cita bianual que, a partir de este año, cambia su periodicidad para celebrarse todos los años: los pares en La Latina y Lavapiés y los impares en Malasaña y Chueca.

Esta edición cuenta con unos 200 artistas dedicados a todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado, etc), desvelando un panorama de la creación contemporánea abierto y asequible para todos y todas.

Representa una oportunidad para acercarse a la obra de artistas reconocidos/as y menos reconocidos/as, para conocer su proceso creativo en primera persona y dentro de su propio espacio. Este acercamiento invita a acciones tan inusuales como compartir una charla con los creadores, ojear sus bocetos o sus materiales, transformando la manera en la que nos aproximamos al arte.

Para conocer la ubicación de los talleres los interesados deberán dirigirse a uno de los tres puntos de encuentro en los que podrán adquirir el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta, además de recibir toda la información y consejos para el paseo.

Puntos de encuentro:

  • Aleatorio Bar, c/ Ruiz 7
  • Laocoonte Escuela, c/ de la Luna 20
  • Conache Restaurante, c/ Santa Bárbara 11

Más información en: www.losartistasdelbarrio.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.