Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » El Alcalde de San Martín de la Vega reivindica un segundo instituto público en la localidad

El Alcalde de San Martín de la Vega reivindica un segundo instituto público en la localidad

Gacetín Madrid

El Alcalde de San Martín de la Vega ha mantenido una reunión con la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid en la que ha reiterado la petición tanto del equipo de gobierno como de la comunidad educativa para la construcción del segundo instituto público en una parcela que el Ayuntamiento ha puesto a disposición.

El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha mantenido una reunión con la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García, en la que reiteró la petición tanto del equipo de gobierno como de la comunidad educativa para la construcción del segundo instituto público, demanda que se viene reclamando desde hace más de diez años y que hasta el momento el gobierno regional no se ha mostrado a favor de atenderla.

En la reunión, a la que por el gobierno municipal también asistieron los concejales de Obras e Infraestructuras y Educación, Sergio Neira y Saturnino Catalán, y la Directora General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Elena Marroig, se puso de manifiesto el «elevado número de grupos tanto en primero como en segundo de la ESO» y como en ellos «es habitual que año tras año no haya vacantes». Asimismo, se recordó que el actual instituto «alberga a más de 900 alumnos debido a las sucesivas ampliaciones que se han ido produciendo».

En este sentido, los representantes del equipo de gobierno también trasladaron la necesidad de una mejora en la oferta educativa de la Formación Profesional puesto que «al finalizar la ESO, los alumnos que no deciden estudiar Bachillerato apenas tienen ninguna alternativa, obligándoles a continuar su formación académica fuera del municipio».

«Resulta evidente que muchos alumnos estudian fuera de San Martín de la Vega puesto que en el instituto no hay ninguna rama que les atrae, y por ello hemos solicitado que estudien nuevas posibilidades, como la mecánica o el medio ambiente, cuestiones muy presentes y con fácil salida laboral en nuestro término municipal», ha alegado el Alcalde.

A este respecto, la Viceconsejera comunicó que «el IES Anselmo Lorenzo da respuesta a las necesidades del municipio, presentando vacantes en todos sus curso y no viendo necesario en este momento dicha construcción».

A este respecto, el Alcalde recordó que el Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en la sesión celebrada en el mes de febrero, aprobó por unanimidad poner a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 13.000 m2, ubicada entre las calles Extremadura, Andalucía y Comunidad de Madrid con el fin de dar respuesta a las necesidades del municipio.

Para ello, se acordó que tanto la Consejería como el Ayuntamiento iniciarían un estudio con el fin de analizar el número de alumnos que se desplazan a otros centros educativos para estudiar tanto ESO como FP, y valorar las condiciones urbanísticas de la parcela cedida.

Por otra parte, también se anunció que el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas del CEIP Los Cerros Chicos se encuentra redactado y que las obras se licitarán a lo largo de este año, y que han comenzado a redactar el proyecto de construcción de un gimnasio en el CEIP San Marcos con el fin de que esté listo en 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.