El Hospital Infanta Leonor convoca una nueva edición del concurso de fotos de lactancia materna

El Hospital Universitario Infanta Leonor vuelve a convocar a pacientes y profesionales a una edición más de su Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el 15 de octubre.

El certamen también va dirigido a los Centros de Especialidades y los Centros de Salud de Vallecas que este hospital público madrileño tiene de referencia.

El concurso está organizado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de octubre bajo el lema Sosteniendo la Lactancia Materna, por el bien común sin conflictos de interés. Cada participante puede enviar en formato digital una única fotografía, propia o de familiares directos. Las imágenes deberán mostrar a madres con hijos amamantados en situaciones de la vida cotidiana.

Al participar en este concurso se autoriza a la organización a exponer y difundir la obra fotográfica, siempre y cuando se haga en el contexto de la promoción de la lactancia materna. En caso de que el participante no lo haga con fotos propias, sino cedidas por familiares directos, deberá aportar autorización de la madre que aparezca en la fotografía en la que consiente en su nombre y el del menor retratado la difusión de su imagen. Las bases y anexos para participar se pueden descargar desde la web del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Es el tercer año consecutivo que se organiza este concurso, impulsado por el Comité de Lactancia Materna con el objetivo de fomentar esta práctica tanto en el Hospital Universitario Infanta Leonor como en los Centros de Especialidades (Federica Montseny y Vicente Soldevilla)
y los Centros de Salud de Vallecas que tiene de referencia, en colaboración con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Dirección Asistencial Sureste (DASE).

Deja un comentario