Noticias » Comunidad » Cifuentes anuncia la creación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

Cifuentes anuncia la creación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado en la réplica a los partidos de la oposición su intención de reforzar su Gobierno en los próximos días con la creación de una nueva consejería que sustituirá a la Oficina de Cultura y Turismo “aumentando sus competencias y otorgándole rango de Consejería”.

Se creará una nueva Consejería para sustituir a la Oficina de Turismo, que se eleva a rango de Consejería. Se trata de una medida solicitada por los grupos de la asamblea, así como por el mundo de la cultura y el turismo de Madrid.

Además de Cultura y Turismo, Cifuentes ha explicado que «el Gobierno se esforzará, además, por intensificar la humanización de los servicios sanitarios y en el trato a los pacientes”, en la Consejería de Sanidad. Así mismo, la Consejería de Educación «invertirá recursos de cara a la mejora de la educación de los madrileños por el desarrollo económico, cívico y humano, mejorando la calidad del sistema de enseñanza  y dando un impulso a la innovación”.

Para Cifuentes, estos cambios en la estructura del Gobierno tiene como objetivo “afrontar la segunda parte de la legislatura con un Gobierno más fuerte, reforzado y renovado. Gobernar para todos, crear empleo, fomentar los servicios públicos y mejorar la convivencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.