Noticias » Comunidad » Las exposiciones centran la agenda cultural de la Comunidad de Madrid este fin de semana

Las exposiciones centran la agenda cultural de la Comunidad de Madrid este fin de semana

Gacetín Madrid

Este fin de semana la Comunidad de Madrid presenta una atractiva oferta cultural en la que exposiciones de diversas temáticas serán el eje principal.

Mientras que la Sala Canal de Isabel II rinde homenaje al modisto Manuel Pertegaz, la Sala Alcalá 31 exhibe diversos proyectos de la artista Cristina Lucas en Manchas en el silencio. Además, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la muestra Una exposición coreografiada. 

La Sala Canal de Isabel II acoge una exposición dedicada al modisto Manuel Pertegaz que podrá verse hasta el próximo 12 de noviembre. Puede visitarse de martes a sábados de 11:00 a 20:30 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la Sala Alcalá 31 presenta la muestra Manchas en el silencio de Cristina Lucas, una de las artistas actuales españolas con mayor proyección internacional. Puede visitarse hasta el próximo 5 de noviembre con entrada gratuita en horario de martes a sábados de 11:00 a 20:30 horas, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Exposición coregrafiada

Y el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, ofrece Una exposición coreografiada. La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre, consta únicamente de movimientos y reúne las obras coreografiadas para la exposición por artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional.

Siguiendo con los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid, la Sala de Arte Joven presenta XXVII edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de octubre en horario de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y 17.00 a 20:30 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 hora.

El Museo Casa Natal de Cervantes despide este fin de semana la exposición El alma de Cervantes. Por otro lado, en la Casa Museo Lope de Vega se puede visitar la intervención artística No siempre que estuvimos/estuvimos. El horario de visita a ambos museos es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, acoge la muestra Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura. Puede verse hasta el próximo 1 de diciembre de martes a sábados en horario de 11:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

En cuanto a artes escénicas, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen Escenas de la vida conyugal, una comedia dramática escrita por Ingmar Bergman. Esta obra se podrá disfrutar en la Sala Roja del 20 de septiembre al 22 de octubre en pases de miércoles a sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

También en la Sala Roja podrá verse Escape Show, basado en el concepto room escape. El público podrá participar en este espectáculo en seis únicas funciones, los días 16, 23 y 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre a las 17:00 horas. En la Sala Verde, los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis interpretan Contraescena-Funamviolistas. El montaje se presenta de jueves a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas. Y en la Sala Negra, dentro del ciclo Abierto en Canal, Yoshua Cienfuegos y su compañía CienfuegosDanza ofrecerán Dúos+1. Será el sábado a las 22:00 horas y domingo a las 21:00 horas.

Espectáculo sonoro y visual
El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge este sábado el recital Doménico Scarlatti: antiguos mitos y sombras. Será a partir de las 19:00 horas. En el Teatro de la Abadía, Nuria Espert vuelve a subirse a las tablas con Incendios, de Mario Gas. Estará hasta el 8 de octubre en pases de martes a sábado a las 19:30 horas y domingos a las 18:30 horas.

Y en los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta este sábado a las 20:00 horas a la compañía de danza Sara Cano y su espectáculo Sin tiempo. El CC Sierra Norte acoge el sábado el concierto del Michael Oliveira Group Ashé, a las 20:00 horas; y el domingo a las 12:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la magia de Billy Bluff y su Where is Purgarcito?

En el CC Pilar Miró hoy viernes será el turno de la magia en una Gran Gala Familiar con el Mago Dilema como anfitrión, a las 20:00 horas. Y ya el sábado, a partir de las 19:30 horas, Recycled Illusions presentará su obra En tierra (Grounded).

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la web www.madrid.org/agenda-cultural.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.