Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Circo Price sale de su espacio con unas visitas al Cementerio Británico

El Teatro Circo Price sale de su espacio con unas visitas al Cementerio Británico

Gacetín Madrid
  • Cien años después es el nombre de esta ruta, que se celebrará por primera vez el próximo domingo 24 de septiembre.
  • En este cementerio están enterrados personajes como la familia Loewe, el fundador del restaurante Lhardy, los banqueros Bauer y los dos fundadores del Price, Parish y su esposa Matilde de Fassi, entre otros.
  • Itsaso Iribarren y Germán de la Riva, creadores del proyecto, mostrarán la historia del cementerio y la del Price en un paseo con números circenses y música con auriculares para generar una atmósfera íntima.
  • La visita se podrá disfrutar todos los domingos hasta el 26 de noviembre, con un aforo máximo de 25 personas.

¿Qué tienen en común el Teatro Circo Price y el Cementerio Británico? La respuesta está en dos figuras clave para el circo del siglo XX y para la historia de Madrid: William Parish y Matilde de Fassi, que inauguraron el Circo Price en 1880 y se encuentran enterrados en dicho cementerio.

Para conmemorar el centenario de la muerte de William Parish, el Teatro Circo Price, en colaboración con el patronato de la Fundación de Cementerios Británicos en España, organiza la visita Cien años después. Esta ruta, que descubren su historia y la del Cementerio Británico, con el circo como hilo conductor, se podrá disfrutar todos los domingos desde el 24 de septiembre y hasta el 26 de noviembre.

Oasis de historia

Desconocido para muchos, en pleno bullicio del Carabanchel más céntrico, se encuentra un oasis de sorprendente historia: el Cementerio Británico de Madrid. En él yacen grandes aventureros y célebres emprendedores que vivieron en Madrid, como la familia Loewe, el fundador del restaurante Lhardy, los banqueros Bauer… y dos artistas y visionarios del circo, Parish y De Fassi, que inauguraron el Circo de Price en 1880.

Parish fue director del Price entre 1880 y 1916, falleció el 12 de noviembre de 1917 y, un año más tarde, moriría su esposa Matilde de Fassi, que también fue directora del circo. A través de su historia, y con motivo del centenario de la muerte de Parish, los artistas Itsaso Iribarren y German de la Riva, han creado ‘Cien años después’, un recorrido único por los senderos del cementerio.

Atmósfera íntima

Un paseo de algo menos de una hora de duración en el que, además de ver números de circo, los visitantes escucharán las explicaciones de los artistas, música de ambiente o locuciones relacionadas a través de auriculares inalámbricos de tipo ‘silent disco’ o ‘discoteca silenciosa’ para generar una atmósfera íntima.

Un proyecto distinto y creativo, que durante diez domingos permite ampliar las fronteras del circo, redescubrir la historia de Madrid y disfrutar de sus secretos.

Horario: domingos a las 11.00 y 12.30 horas

Precio: 5 euros

Lugar: entrada del Cementerio Británico de Madrid. Calle Comandante Fontanes, 7.

Transporte: Metro: Urgel (Línea 5). Bus: 34, 35, 118, 119

La edad mínima para participar en las visitas es de 8 años

Más información en http://www.teatrocircoprice.es./

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.