Noticias » Distritos » Latina » El PP vota en contra de la propuesta del PSOE para prolongar la línea 138 de Aluche hasta Las Águilas

El PP vota en contra de la propuesta del PSOE para prolongar la línea 138 de Aluche hasta Las Águilas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Latina ha debatido esta tarde de jueves 14, en el Pleno Ordinario del Distrito, sobre la ampliación de la línea 138 de la EMT hasta el barrio de Las Águilas.

La propuesta del PSOE defendía instar a la Comunidad de Madrid a ampliar la línea 138 de la EMT, que actualmente tiene su cabecera en Aluche, hasta el barrio de Las Águilas.

El distrito de Latina tiene una población de más de 234.000 habitantes, es el tercer distrito con más población de Madrid y no cuenta con hospital propio. Su hospital de referencia es el Hospital Clínico San Carlos, que se encuentra a varios kilómetros, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Latina presenta también una población muy envejecida, con dificultades para acceder al transporte público en condiciones de seguridad y rapidez. La mayoría de las estaciones de Metro del distrito no son accesibles y hay barrios como Las Águilas que carecen de suburbano. Además, con las líneas de autobús actuales es necesario hacer como mínimo uno o dos transbordos dependiendo de la zona del distrito en que se viva.

Por todo ello, conseguir una línea directa al hospital desde el distrito ha sido y es reivindicación histórica del movimiento vecinal. Tras diversas movilizaciones donde se reclamaba la extensión de la línea 138 desde el barrio de Las Águilas al Hospital Clínico, se consiguió que el Consorcio de Transportes ofreciese una ampliación de dicha línea desde el Intercambiador de Aluche hasta el Hospital Clínico.

Sin embargo, y a causa de una enmienda del Partido Popular a la propuesta socialista en la Asamblea de Madrid, se impidió que la línea 138 de la EMT se pudiera extender desde Aluche hasta Las Águilas.

El PSOE ha propuesto en el Pleno de la Junta de Latina de este mes de septiembre que se instase a través del Área de Gobierno competente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para que en la ampliación prevista de la línea 138 que se inició este martes 12, se incluya la extensión de la línea desde el Intercambiador de Aluche, donde tiene su cabecera actualmente, hasta el barrio de Las Águilas.

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor del PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid. El Partido Popular ha votado en contra.

En su argumentación, el PP ha acusado al PSOE de votar a favor de la ampliación solo hasta el Clínico: «si no hubieran estado de acuerdo con solo esta ampliación, y hubieran querido ambas ampliaciones, podrían haber votado en contra de ella».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.