Madrid acoge una nueva edición del congreso ESMO con récord de participación

  • Más del 85% de los asistentes han sido internacionales.
  • Su organización en Madrid ha generado un impacto económico de más de 65 millones de euros de gasto directo en la ciudad, sin contar el impacto de las reuniones paralelas, y más de 180.000 pernoctaciones en hoteles madrileños.
  • El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y el MCB, está comprometido con grandes congresos internacionales como ESMO, que hacen que Madrid sea uno de los principales destinos de turismo de negocios.
  • Esta edición de ESMO ha destacado por la importante participación española en sesiones y ponencias, alcanzando un 5% del total de los trabajos presentados.

Tras celebrarse en Madrid con éxito de asistencia en 2014, la capital repite como sede del congreso ESMO, un encuentro organizado por la European Society for Medical Oncology, en colaboración con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR).

El congreso, que se celebra hasta hoy en Ifema, ha vuelto a registrar un récord rotundo de participación al congregar a cerca de 24.000 delegados, convirtiendo a Madrid en capital de referencia del sector médico-oncológico y poniendo de manifiesto su capacidad para la celebración de grandes encuentros profesionales.

Con esta tasa de participación, el congreso anual en que hasta ahora se daban cita unos 20.000 profesionales, consigue crecer en su edición 2017 y consolidarse no solo a nivel europeo sino mundial. Según los organizadores, más del 85% de los participantes en esta ocasión han sido internacionales.

La buena respuesta y afluencia de esta nueva convocatoria se traduce en un importante impacto económico para el sector turístico madrileño. Gracias a la organización de este congreso en Madrid, se han generado más de 180.000 pernoctaciones en hoteles de la capital y una repercusión económica de más de 65 millones de euros de gasto directo.

Una cifra que no incluye el impacto de las reuniones paralelas organizadas en torno a este encuentro por parte de organismos médicos y laboratorios: gastos en sedes y servicios auxiliares, hoteles, transporte, establecimientos gastronómicos y otras actividades.

Sobre ESMO

En el ámbito de la divulgación científica, esta edición de ESMO ha destacado por la importante participación española en sesiones y ponencias, alcanzando un 5% del total de los trabajos presentados. Unos datos que sitúan a España como segundo país en número de estudios divulgados,  por detrás de Estados Unidos.

La European Society for Medical Oncology es una organización líder y reúne a más de 16.000 profesionales de más de 130 países. Su objetivo es el desarrollo de esta especialidad médica, promoviendo una aproximación multidisciplinar al tratamiento y los cuidados del enfermo de cáncer a nivel Europeo.

Colabora con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR), que aglutina a aquellos que trabajan en la investigación sobre cáncer, con más de 10.000 miembros en todo el mundo. Su misión es el avance de la investigación oncológica en favor del beneficio público.

Deja un comentario