• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La multinacional Ericsson abandonará Fuenlabrada, que emplea a 400 personas

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2017
12 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Los 400 trabajadores directos que prestan sus servicios en la empresa Ericsson, en Fuenlabrada, dejarán sus puestos de trabajos y serán trasladados a la zona norte de Madrid, una decisión tomada por la empresa, argumentando el alto coste del valor del edificio que hoy ocupa.

Ericsson es una empresa con historia en la zona sur de Madrid, ya tuvo dependencias en Getafe en sus comienzos y su fábrica en Leganés durante muchos años, desde el año 2006 centralizó su departamento de servicios de red en la ciudad de Fuenlabrada, ocupando el edificio de oficinas situado en el centro comercial de “La Plaza”, un edificio que va a abandonar a finales de este año 2017.

Ericsson argumenta «el alto coste y la poca flexibilidad que el propietario del edificio» ofrece a la empresa y que por tanto «no le queda otro remedio que abandonar la ciudad».

La pérdida de estos puestos de trabajo en Fuenlabrada va a suponer también para la zona, cierres y pérdidas de trabajos indirectos, ya que estos trabajadores y trabajadoras realizan actividades económicas por la zona.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aproximadamente el 80% de la plantilla vive o bien en Fuenlabrada o en localidades cercanas de la zona sur. «El perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal», por lo que desde CCOO se solicita a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid lamenta el asesinato de su colegiada Lorena Enebral en Afganistán
siguiente noticias
Los juveniles avanzan a octavos tras ganar a Alemania en el Europeo de waterpolo

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más Madrid propone crear una red de 181...

23 junio, 2026

Almeida lanza la campaña del Orgullo LGTBI entre...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión