• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid lamenta el asesinato de su colegiada Lorena Enebral en Afganistán

Gacetín Madrid 11 septiembre, 2017
11 septiembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
883
  • Lorena Enebral Pérez, cooperante española de la Cruz Roja asesinada esta mañana en Afganistán, trabajaba en el centro de rehabilitación de Mazar-e-Sharif desde mayo de 2016.
  • Uno de los autores de los disparos que la han asesinado era paciente del hospital donde prestaba colaboración Lorena Enebral.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, ha lamentado «profundamente el fallecimiento de su colegiada Lorena Enebral Pérez, víctima de un ataque violento, esta mañana en Afganistán».

El decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, ha querido expresar, en nombre de la institución colegial, su «más sentido pésame a la familia de esta compañera que desarrollaba la profesión en un país con importantes problemas de seguridad, donde ayudaba a niños, mujeres y hombres que habían sufrido algún tipo de amputación».

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid «condena y muestra su repulsa contra estos actos violentos» que, según Martín Urrialde, “se ceban de nuevo con personas que, como Lorena, se ofrecen a ayudar a gente necesitada sin distinción y pone en valor el trabajo que su colegiada desarrollaba en el país árabe».

En repulsa por el asesinato de la cooperante, reconocimiento a su labor y la de los profesionales sanitarios en zonas de conflicto, la entidad colegial llevará a cabo un minuto de silencio mañana martes 12 de septiembre, a las 12:00h.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las obras en el puente de la avenida del Mediterráneo continuarán esta noche de lunes
siguiente noticias
La multinacional Ericsson abandonará Fuenlabrada, que emplea a 400 personas

Te puede interesar

Madrid convoca por primera vez sus Premios Extraordinarios...

23 junio, 2026

Madrid concentra casi la mitad de las empresas...

23 junio, 2026

Denuncian el cierre de más de 2.600 camas...

23 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más Madrid propone crear una red de 181...

23 junio, 2026

Almeida lanza la campaña del Orgullo LGTBI entre...

23 junio, 2026

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión